Saltar al contenido

Cómo saber la fecha de nacimiento o edad por el RUT

30 enero, 2019

El RUT se compone de varios números y de un dígito verificador, el cual se utiliza para un registro de la persona, ya que todos al momento de nacer debemos llevar acabo un registro el cual queda en el Registro Civil e Identificación, en donde se les asigna un RUT o RUN. Ya que al ser asociado un RUN o RUT a una persona en ente se encuentran muchas cosas como hora de nacimiento, fecha de nacimiento y la edad de una persona.

Saber la fecha de nacimiento de una persona

Si deseas conocer estos datos existen varias formas de saber la fecha de nacimiento o edad de una persona con tan solo saber su RUT, pero si no conoces el RUT de alguien que necesitas conocer su edad, en este articulo puedes Saber el RUT de una persona con su nombre lo cual te puede servir de todos modos en caso de que quieras saber el RUT de alguien.

Mediante aplicaciones de Rutificador es posible conocer la fecha de nacimiento o edad de cualquier persona, ya que existen formulas y algoritmos que permiten consultar la edad de una persona con el RUT, los cuales son muy difíciles y requiere ser usuario avanzado en programación. Te puede interesar: Saber la dirección de una persona con su nombre o Rut.

Buscar por RUT, tiene la posibilidad de encontrar cualquier dato que necesitemos, ya que ingresando esta muestra de inmediato la FECHA DE NACIMIENTO de una persona con el RUT, lo que es bastante practico y rápido de saber.

Rutificador
Rutificador
Developer: Master APK Chile
Price: Free
  • Rutificador Screenshot
  • Rutificador Screenshot

Fecha de nacimiento por el RUT o Nombre

Lo mejor de todo es que si no conocemos el RUT de una persona o simplemente sabemos el nombre y apellido también podemos encontrar los datos personales y fecha de nacimiento junto a su edad.


Si conoces el nombre de la persona, puedes hacer algo mas sencillo que es mirar su cuenta de Facebook, en Información de la cuenta, donde rápidamente podremos conseguir la fecha de nacimiento o edad de cualquier persona que deseamos, inclusive si no somos amigos en Facebook.

En caso de que necesites saber la edad de una persona, puedes dejar un comentario con el nombre o RUT y te ayudaremos rápidamente.

Cumpleaños de una persona por RUT

Uno de los métodos más efectivos y confiables es descargando un certificado de nacimiento, este certificado lo emite el Registro Civil gratuitamente, y para conseguirlo solo tardarás un par de minutos. ¿Quieres saber la fecha de nacimiento de una persona?, acá te diré los pasos que debes seguir, así podrás conseguir la información y lo mejor de todo es que es de una fuente confiable.

  1. Ingresa a la página Registrocivil.cl
  2. Ve a la sección “trámites”
  3. Podrás ver un listado con certificados que se pueden descargar, presiona en “Certificado de nacimiento para matrícula”
  4. Ingresa el RUT de la persona de la cual quieres saber la fecha de nacimiento
  5. Agrega al carro el certificado

  6. Completa los datos requeridos, debe ser el correo electrónico tuyo, al cual deseas que te envíen el certificado
  7. Ingresa a tu correo electrónico y abre el correo que te han enviado recientemente
  8. Descarga el archivo adjunto, listo! ya podrás saber la fecha de nacimiento de una persona con el RUT.

Lo mejor de este método que te hemos enseñado es que es una fuente confiable, ya que por ejemplo cuando acudimos a Facebook para saber una fecha de nacimiento no sabemos si es la real, ya que todos podemos modificar esta fecha e incluso inventando los datos.

Ayudacelular.net no se hace responsable por el mal uso que se le pueda dar a la información que les hemos enseñado a conseguir, por lo tanto debes saber que el método que les hemos comentado es para ayudar a personas que requieren esta información para realizar trámites importantes de sus familiares.

¿Pudiste saber la fecha de nacimiento de una persona?, si tuviste algún inconveniente coméntanos más abajo y a la brevedad te ayudaremos.

Cómo saber la fecha de nacimiento o edad por el RUT
3.5 (70%) 10 votos