Saltar al contenido

Curiosidad: ¿Facebook sugiere amigos que visitan tu perfil?

30 enero, 2020

Facebook es una plataforma que todos usamos a diario ya sea para conversar, hacer amigos o cualquier otra que deseamos, lo cual hemos visto bastante que en un lado de Facebook aparece que nos sugiere amigos para agregar a nuesta lista, pero no todos saben en que se basan los parámetros de amigos sugerido.

Cómo funcionan las sugerencias de Facebook

Muchos han estipulado que la mayoría de los amigos que Facebook muestra o te sugiere que agregues es por que visitan frecuentemente tu perfil, lo cual no se puede confirmar en un 100% ya que la red social no ha dado a conocer su algoritmo de sugerencias.

Pero si podemos afirmar que la mayoría de las sugerencias que Facebook te puede mostrar son por el simple hecho de tener varias cosas en común, en una parte es por que tenemos bastantes amigos en común o hemos estudiado en el mismo colegio. Facebook junta todas estás coincidencias y muestra a personas que “tal vez puedes conocer”.

No siempre estas personas las vamos a conocer, pero de seguro te parecerán conocidas, otra de las formas que utiliza Facebook para mostrarte es mediante los números de telefonos que tienes guardado en tus contactos, ya que la mayoría de nosotros tenemos vinculado nuestro numero a la cuenta como medida de seguridad, donde Facebook se aprovecha de esto y busca enlazarte con personas que tienes agregadas en contactos pero no en tu cuenta personal de Facebook, es por eso que en algunos casos pueden aparecer personas que frecuentas hablar pero no están en tu lista de amigos.

Cómo aparecen las sugerencias de amistad en Facebook

Pero aquello que muchos dicen que las personas que aparecen en “Personas que quizás conozcas” significan que revisan tu perfil, no es totalmente cierto y a la verdad puede ser dificil, lo que si puede suceder es que a ti te aparezca una persona que sueles frecuentar y visitar su perfil sin tenerlo en amigos ya que todas las apps trabajan con cookies lo que puede generar búsquedas frecuentes desde tu cuenta y de esta forma sugerirte algún perfil en especial.