Saltar al contenido

⇨ Facebook me bloqueó la cuenta por 72 horas ✔

15 abril, 2021

Facebook es una red social muy utilizada, y es que es la aplicación que más tiene a usuarios registrados, por lo que asumimos que es la red social muy popular y que la mayoría de la población utiliza diariamente para mantenerse conectado. ¿Facebook te ha bloqueado la cuenta?, acá te explicaremos a qué se debe el bloqueo por 72 horas y te enseñaremos a solucionarlo rapidamente.

Cuenta bloqueada por 72 horas en Facebook

Cuando Facebook bloquea una cuenta por 72 horas es porque se ha infringido una de las normas y políticas de la aplicación, por lo que se realiza el cierre temporal de la cuenta sin previo aviso, solo te percatarás de este bloqueo porque de un momento a otro ya no podrás iniciar en la red social, incluso no se puede utilizar el messenger.

Este bloqueo si bien es temporal puede llegar a ser definitivo, todo dependerá de cuantas veces se infrinjan las normas que se encuentran establecidas y muy detalladas por los desarrolladores de la aplicación, quienes están a cargo de revisar constantemente y ver si algún usuario las ha infringido.

Te puede interesar: Bloqueo de 30 días en Facebook

Cómo te explicamos este es un bloqueo temporal y tiene una duración determinada de 72 horas, y no debería extenderse más que eso, de hecho si dejas que transcurra el tiempo predeterminado una vez que inicies nuevamente no tendrás ningún problema para hacer uso de la red social.

Bloqueo temporal en Facebook

Este bloqueo de 72 horas en Facebook tiene relación con malos comentarios que se pueden haber escrito en alguna publicación, ya sea de una página, amigo, familiar, grupos, etc. Sea cual sea el comentario si Facebook lo determina como que infringe una de las normas, como por ejemplo, haber puesto una palabra ofensiva o discriminatoria de inmediato se te bloqueará la cuenta, quedando de manera automática inhabilitada por el tiempo predeterminado.

También es probable que el bloqueo se haya producido por haber realizado una publicación de una fotografía que no cumple la declaración de derechos y responsabilidades de Facebook, la que muchas veces además incluye la publicación de menores de 18 años en la que se encuentren desnudos.

Habilitar una cuenta de Facebook bloqueada por 72 horas

En el caso de que tu cuenta efectivamente haya sido bloqueada por el tiempo de 72 horas la única opción que tienes es esperar hasta que el tiempo transcurra, ya que no existe ningún “truco” o “método” que permita omitir este bloqueo, ya que no es un bloqueo producido por algún error o problema con la cuenta, sino que es un bloqueo que se emitió directamente desde Facebook.

Este tipo de bloqueo de cuentas ha provocado que los usuarios de la red social sean mucho más cautelosos y cuidadosos con el tipo de comentarios que escriben en ciertas publicaciones, ya que así se ha disminuido considerablemente el bullying, discriminaciones, malos tratos, etc.

  • ¿Tienes alguna duda o problema con una cuenta que ha sido bloqueada?