Saltar al contenido

🥇 ¿Puede FaceApp robar mis datos y espiar mi celular?

19 julio, 2019

Face App es la aplicacion del momento, quizás has notado en las redes sociales que muchas personas han estado utilizando el Filtro de Anciano la cual es bastante divertida a la hora de ser utilizada ya que nos permite tener una idea de como seremos más adelante.

Si eres de los que ha estado utilizando últimamente Face App seguramente has notado que muchas hablan cosas positivas y negativas de la aplicacion entre ellas que esta aplicacion roba nuestros datos personales de forma silenciosa lo cual es un rumor a voces que se ha estado publicado en muchos lugares.

¿FaceApp roba datos e información?

Para que te encuentres tranquilo esto es totalmente falso ya que FaceApp solo tiene acceso a dos cosas en tu celular, uno de ellos es a la cámara, ya que para poder tomar la foto directamente desde la aplicacion y aplicar el filtro de anciano en FaceApp es importante contar con acceso a la cámara del celular.

Otro de los permisos otorgados en FaceApp en el celular es a el Almacenamiento, ya que si deseas guardar alguna imagen creada a partir de la aplicacion esta debe tener los permisos necesarios.

Para comprobar a que tiene acceso y a que no tiene FaceApp en nuestro celular o móvil que la tengamos instalada es sencillo solo debes ir a Ajustes › Aplicaciones ›  FaceApp.

Luego busca la opcion de Permisos o Accesos y revisa que puede utilizar la aplicacion en tu celular, normalmente solo aparece que tiene acceso a la Cámara y Almacenamiento lo que podrás activar o desactivar si lo deseas.

De igual forma debes estar tranquilo, ya que si has descargado FaceApp desde Play Store debes saber que para que una aplicacion se encuentre en la tienda es sometida a múltiples pruebas de seguridad, ya que de lo contrario no se encontraría publicada en la plataforma, pero no te recomendamos descargar esta aplicacion de sitios que ofrecen la aplicacion gratis completa, ya que estas siempre vienen infectada con algún virus.

FaceApp puede espiar mi móvil

Pero ya sabes que todo lo que se habla sobre FaceApp que roba información, datos o es un espía ruso, es totalmente falso solo son rumores para alertar a las personas, ya que es una aplicacion totalmente inofensiva, de igual forma siempre es recomendado tener instalado un Antivirus en el celular.

Kaspersky Antivirus es uno de los mejores para proteger el celular de hackers y espías, por lo que si este detecta algo extraño lo bloquea instantáneamente, si encuentra algo extraño en FaceApp lo mas seguro es que bloquee la aplicacion.