Saltar al contenido

Auto Diagnósticos: Cómo escanear un auto con aplicaciones de celular

5 febrero, 2019

Todos los autos tienen su propio puerto para realizar escanear o diagnostico, normalmente se deben realizar a menudo o cuando este enciende la luz de Check Engine, ya que esta alerta de que existe un problema en el motor o en algunos de sus componentes.

Existen diferentes puertos para realizar el escaner en un auto ya que algunos son OBD o OBD2, por lo que debes asegurarte bien de cual utiliza tu vehículo, ademas necesitaras comprar el escanear para el teléfono que su costo no supera los $10 USD en el mercado.

Ver la falla de Check Engine con el celular

Uno de los dispositivos mas conocidos es el ELM 327 Mini, el que es totalmente inalambrico ya que se puede conectar remotamente con el celular para realizar el diagnostico y conocer las fallas.

Mientras que aplicaciones tenemos varias, donde te mostraremos ordenada por la mejor:

Torque Lite: es una excelente aplicación, capaz de dar un diagnostico certero de nuestros vehículos, lo mejor de todo es que es gratis, ademas permite conocer la temperatura de motor en caso de que tu auto no cuente con este reloj. Posee muchas opciones de diagnostico para vehículos tanto para OBD1 o OBD2, también se encuentra disponible Torque Pro, pero es de pago la que tiene mejores opciones.

Torque Lite (OBD2 & Car)
Torque Lite (OBD2 & Car)
  • Torque Lite (OBD2 & Car) Screenshot
  • Torque Lite (OBD2 & Car) Screenshot

inCarDoc: Otra de mis aplicaciones favoritas para realizar realizar un escanear al auto con el celular, ya que es compatible con todos los dispositivos del mercado, tiene muy buenas opciones que permite realizar serie de cosas, inclusive ver que significa cada código de falla y también borrar el Check Engine encendido.

Apps para Borrar fallas de Check Engine con el celular

inCarDoc | ELM327 OBD2
inCarDoc | ELM327 OBD2
Developer: PNN Soft
Price: Free
  • inCarDoc | ELM327 OBD2 Screenshot
  • inCarDoc | ELM327 OBD2 Screenshot

EOBD Facile: Es otra de las fabulosas aplicaciones que podemos encontrar gratis, capaz de reconocer cualquiera falla en el vehículo cuando se tiene encendida la luz del Check Engine, ya que en su base de datos se encuentran alojados todos los códigos de error y sus soluciones, en donde muchas veces no es necesario cambiar el sensor o parte del vehículo, ya que se puede re programar este y eliminar la falla.

Con EOBD Facile, es todo mas sencillo, ya que es fácil de utilizar incluso es posible ingresar a la ECU mediante el escaner.


Para localizar la entrada de OBD en un coche es muy sencillo, normalmente este se encuentra en el lugar del piloto, donde tenemos que agacharnos un poco y lo encontraras de inmediato, en otros casos este se encuentra en el compartimiento de el motor, por lo que todo va depender del coche, ya que no todos son iguales.

Solo tienes que conectar este en el vehículo y dar contacto (ACC) para luego con el celular realizar la vinculación por Bluetooth o WiFi dependiendo de la versión que tengamos.

Auto Diagnósticos: Cómo escanear un auto con aplicaciones de celular
5 (100%) 1 voto