Saltar al contenido

Huawei P30 es resistente al agua o sumergible ¿Si o No?

30 marzo, 2019

Huawei P30 es uno de los nuevos dispositivos de la marca, que a poco tiempo se ha convertido en todo un éxito, ya que sus características lo han llevado rápidamente a la cima. Pero existen diferentes modelos de Huawei P30 en donde encontramos los P30 normal, P30 lite y P30 Pro.

Pero muchos nos preguntan acerca de las capacidades que tiene un Huawei P30 ya que es considerado como un de los mejores dispositivos de 2019, lo cual hasta el momento va superando a varios de la competencia.

Huawei P30 resistente al agua

Las dudas de muchos son acerca de que si el Huawei P30 es resistente al agua o puede ser sumergido en ella, lo cual se desconoce por parte de los usuarios, donde acá te aclararemos mas sobre esto para que no vayas a dañar el dispositivo por nada.

Cuando un dispositivo móvil es resistente al agua necesariamente debe contar con certificación IP, la que normalmente son resistentes al agua y al polvo, en donde pueden ser sumergidos por una cierta cantidad de tiempo bajo el agua.

Existen 3 versiones de Huawei P30 en donde la versión ‘normal’ de P30 cuenta con IP53 la que es resistente al polvo y a salpicaduras de agua, pero que sea resistente a salpicaduras no es lo mismo que ser sumergible por lo que no te recomendamos meter bajo el agua la versión normal de Huawei P30.

Es resistente al agua o acuático Huawei P30 – P30 Lite – P30 Pro

Mientras que la versión de Huawei P30 Lite no cuenta con ningún tipo de certificación IP, es decir que no es resistente ni al agua ni al polvo, por lo que debes evitar mantener en contacto con el agua para no dañar el dispositivo, ya que al ser una versión ‘Lite’ viene con características mas reducidas en comparación a los otros, también puedes Comprobar si un Huawei P30 es original.

Por ultimo, una de las versiones mejores que tiene el P30 es el Huawei P30 Pro, el que efectivamente si es resistente al agua y al polvo, ya que tiene certificación IP68 lo que significa que es resistente tanto al polvo como también al agua. Este puede ser sumergido bajo 2 metros de profundidad por el tiempo de 30 minutos.


La única versión de Huawei P30 que es resistente al agua es la de P30 Pro, ya que las anteriores no lo son no debes realizar pruebas, ya que lo único que vas a conseguir es dañar el teléfono.