Saltar al contenido

Solución Error 920: No se descargan las aplicaciones en Play Store

6 junio, 2018

Solucionar error 920 de Google Play Store: No se descargan las aplicaciones

Al momento de utilizar aplicaciones en nuestro terminal Android, es posible encontrarse con diversos errores en el uso; Por ejemplo, “Google Play Store se ha detenido” o bien “Error 920: No se descargan las aplicaciones”. Respecto a este último mensaje de error, muchos usuarios me han estado preguntando cómo se puede solucionar esta problemática, ya que no pueden realizar descargas ni actualizaciones del contenido que ofrece la aplicación. Sí usted está pasando por esto, no se preocupe, nosotros tenemos la solución. Sigan leyendo con atención para aprender a solucionar error 920 de Google Play Store: No se descargan las aplicaciones.

Code error 920 Play Store

Método 1: Comprobar que su conexión de Internet es estable
Sí descargar una aplicación desde Google Play Store por medio de una conexión a Internet débil, existe una gran probabilidad de recibir el error 920 de Google Play Store. Por lo tanto, se sugiere lo siguiente:

  1. En caso de utilizar datos móviles, se recomienda apagar y activar para comprobar sí tiene cobertura suficiente o simplemente cámbiese a una red Wi-Fi.
  2. Sí está utilizando una red Wi-Fi, deberán reiniciarlo a través de la configuración de la puerta de enlace o simplemente apagarlo y encenderlo.

Al asegurarse que su conexión de Internet es estable, puede comenzar a realizar la descarga o actualización de la aplicación de manera normal.

Método 2: Sí intenta actualizar una aplicación, se recomienda eliminar y volver a instalar.
Sí intenta actualizar una aplicación o juego desde Google Play Store y aparece el mensaje de error 920, entonces puede intentar solucionarlo con una des instalación y reinstalación. Para hacer esto, simplemente deben seguir estos sencillos pasos:

  1. Primero que todo, deberán ir a Ajustes (icono de engranaje) y luego presionar sobre la opción “Aplicaciones” o “Administrador de aplicaciones”.
  2. A continuación, presionen sobre el apartado “Todas” y luego busque la aplicación que está intentando actualizar.
  3. Seleccionen la aplicación en cuestión y luego presionen en “Desinstalar“. Confirme y automáticamente se eliminara.
  4. Una vez desinstalada, vayan a Google Play Store y vuelvan a instalar la aplicación. Al momento de hacerlo, se descargará la versión más vigente de dicha app.

Otra forma de desinstalar la aplicación es:

  1. Ir a Google Play Store y seleccionar “Mis aplicaciones y juegos”
  2. Aquí, deben buscar y seleccionar la aplicación que está causando el error. A continuación, presionen en Desinstalar.
  3. Ahora solo deben ir al menú principal de Google Play Store y buscar la aplicación para volver a instalarla.

no se puede descargar la aplicación código 920

Método 3: borrar caché y datos de Google Play Store
Se ha comprobado que borrando el caché y datos de Google Play Store y Servicios de Google Play han solucionado el problema de manera definitiva. Para hacer esto, simplemente deben seguir las instrucciones de a continuación:

1) Primero que todo, vayan a Ajustes> Aplicaciones o “Administrador de aplicaciones”
2) A continuación seleccionen Google Play Store. Luego, seleccionen borrar caché y borrar datos.
3) Una vez que borren los datos y caché de Google Play Store, deberán hacer lo mismo para Servicios de Google Play.
4) Por último, reinicien su dispositivo Android.

Este es uno de los métodos más efectivos para solucionar error 920. Al momento de aplicarlo, ya no deberían recibir el error 920 de Google Play Store al momento de instalar o actualizar aplicaciones. En caso de que el problema persista, entonces deberán continuar con el método que sigue a continuación.

Código de error 920 para WhatsApp

Método 4: Eliminar y volver a ingresar la cuenta de Gmail
Este método ha solucionado la problemática en varios dispositivo. Simplemente se debe eliminar y volver a ingresar la cuenta de Gmail en el dispositivo, y para hacerlo, simplemente se deben seguir estos pasos:

  1. Primeo que todo, deberán ir a Ajustes> Cuentas> Google.
  2. Elegir la cuenta de Gmail y luego presionar “Eliminar cuenta
  3. Comprueben sí el error se ha ido. Luego, vuelvan a ingresar su cuenta de Gmail.

Eso es todo. Con uno de estos métodos podrán solucionar el error 920 de Google Play Store de manera fácil y rápida. Recuerden que sí tienen dudas o consultas, pueden dejar un comentario en el apartado de más abajo.