Saltar al contenido

▷ Cómo ENTRAR al Modo Recovery de Samsung Galaxy A51 y A71

12 enero, 2020

El modo recovery o de recuperación es un sistema aparte que viene con todos los dispositivos Android, esté es utilizado normalmente para solucionar problemas de software o re instalar el sistema operativo de tu celular. Por lo que en este articulo te vamos a explicar y enseñar a como puedes entrar al Modo Recovery de los nuevos Samsung Galaxy A51 y A71.

Entrar Modo Recovery Samsung A51 – A71

Todos los dispositivos Android cuentan con el Recovery Mode o Modo de recuperacion el que se accede para cada marca de manera diferente aunque en la mayoría se hace de la misma forma, pero en el caso de los A51 o A71 tambien se debe hacer de la misma manera por lo que te vamos a explicar el paso a paso de como puedes acceder al recovery y que significan algunas de sus opciones más utilizadas.

Lo primero que debemos hacer es apagar el dispositivo, ya que este se debe encender presionando otra combinación de teclas para llegar hasta dicho modo, para esto presiona de manera simultanea los botones de Subir Volumen y Encendido al mismo tiempo, una vez que el dispositivo encienda y muestre la pantalla de Samsung suelta el botón de encendido pero sigue manteniendo la tecla de volumen esperando 10 segundos.

Formatear Samsung Galaxy A51 o A71

Al acceder encontraras un menú muy similar a esté, con varias opciones donde ya estarás dentro del Modo Recovery las opciones que más se utilizan es la de wipe data/factory reset que sirve para formatear el dispositivo y dejarlo prácticamente como nuevo o de fabrica.

Para realizar el Hard reset o restablecimiento de fabrica en tu Samsung A51 o A71 debes entrar en la opcion de wipe data/factory reset bajando con el botón de volumen hacia abajo y para acceder a esté deberás presionar el de encendido, dentro de está opcion apareceran bastantes más una de ellas es para confirmar si deseas formatear el dispositivo por lo que debes publicar Yes, delete all user data.

Luego cuando el procedimiento finalice aparecerás nuevamente en el menú inicial del Recovery por lo que solo está vez deberás presionar la primera opcion llamada Reboot system now que significa reiniciar el sistema ahora, para que comience la instalación de Android.

Se recomienda si tu dispositivo esta con la batería baja conectar el cargador ya que este procedimiento demora algunos minutos en completarse y puede descargarse rápidamente donde debemos comenzar el proceso de nuevo en caso de que suceda.

Si tienes alguna duda o consulta acerca de como entrar en el Modo de recuperación de tu Samsung puedes dejarnos un comentario y en breve te ayudaremos.