Saltar al contenido

Cómo encender un móvil sin botón de encendido

30 junio, 2018

Uno de los botones mas importantes en el móvil es el de encendido, el cual también es uno de los que mas se utiliza a diario, por ende este tiende a fallar con frecuencia quedando muerto o sin responder, que se ha visto en muchos casos que el botón de encendido no funciona y se hace imposible poder encender el celular.

Móvil con botón de encendido malo como prender

Sin embargo esto tiene reparación, en algunos teléfonos es mas fácil que otros que va depender claramente del modelo y marca, la mayoría de los móviles nuevos están incluyendo un botón de encendido conectado mediante Cable Flex que es fácil de retirar o instalar, ya que va conectado a la placa sin tener que soldar.

Pero en algunos mas antiguos el botón de encendido va directamente en la placa electrónica del dispositivo que es mucho mas trabajo arreglar pero aun así es posible y necesitamos buscar un servicio técnico que realice el trabajo.

Cómo encender el móvil sin el botón de encendido

Pero si quieres salir del apuro y encender de igual forma el móvil incluso con el botón dañado o que no funciona es posible y nosotros te explicaremos como lo puedes hacer muy fácilmente.

Primero carga tu celular hasta al menos un 50% de batería, luego necesitaras ayuda de una computadora o PC para realizar el próximo paso, ademas de su cable de USB.

Conecta solo el cable de USB a la computadora, luego en el teléfono presiona el botón de Inicio o Home sin soltar y luego conecta el cable de USB a el, notaras que este se encenderá de inmediato por lo que ya puedes soltar el botón y desconectar el cable del dispositivo móvil.

Esta es la manera mas fácil y sencilla de prender cualquier celular o móvil con el botón de encendido malo, ya que es un encendido de emergencia el cual funciona en todos los celulares y marcas, para no tener que realizar siempre este mismo procedimiento asegúrate de no quedar sin batería o utilizar una batería externa que ayudan bastante a la autonomía del móvil.