Saltar al contenido

Cómo eliminar las rayas de una pantalla de celular ¡Muy Efectivo!

8 febrero, 2019

La mayoría de los teléfonos vienen con protecciones en sus pantallas, las que son anti rayas y caídas, conocidas como Corning Gorilla Glass o Dragontrail, dependiendo de el fabricante. Por un lado estas protegen rayas superficiales, las que muchas veces no es suficiente para el protector. Dado a esto se recomienda tener una lamina de vidrio o de otro material para proteger la pantalla.

Normalmente las rayas se producen por fricción o por cosas que tenemos en los bolsillos, las cuales se conocen como Swirls que son rayas o remolinos que se crean en la pantalla.

Quitar rayas de la pantalla de un celular

Por lo que muchos usuarios nos preguntan ¿Se puede quitar las rayas de la pantalla de un celular? la respuesta es SI ES POSIBLE, pero debes tener en cuenta que todas las rayas no muy profundas se pueden eliminar, ya que si tienes algunas que son muy profundas que se sienten al pasar la mano, es probable que no se puedan borrar.

Para esto tenemos varios métodos caseros, en donde no vas a gastar mas de $10 USD en la reparación y eliminación de rayas de la pantalla de cualquier celular.

Uno de los productos utilizados para eliminar rayas en vidrios de autos es el Ceriglass de CarPro, un producto bastante efectivo que en menos de 10 minutos te dará resultados impresionantes, que funciona en pantallas de teléfonos celulares.

Para utilizar este, debemos tener 2 paños de micro-fibra suaves en lo posible nuevos, ya que debemos aplicar un poco del producto en la pantalla del celular y luego frotar en círculos por unos 5 minutos muy suavemente, idealmente seria realizar este proceso de 2 a 3 veces y luego limpiar con mucho cuidado.

Luego puedes observar a la luz que las rayas se han eliminado con facilidad, lo mas recomendado es proteger la pantalla con una lamina de vidrio.


Cómo eliminar rayas y arañazos de pantalla de mi celular

Existe otro producto que también es para pulir vidrios, conocido como Oxido de Cerio, que es un polvo muy delgado que se mezcla con agua para realizar una pasta homogénea, la que se usa para quitar rayas de vidrios.

Este se debe aplicar de la misma manera que el producto anterior, en modo de círculos por varias veces utilizando paños.


Por ultimo, existe una pasta de pulir con un compuesto bastante eficiente para eliminar rayas estas se conocen como”Rubbing Compound” las que podemos encontrar en cualquier tienda de productos automotrices.

Se aplica de la misma manera que los otros dos productos, lo cual no deberías tener problema, en mi caso recomiendo el Ceriglass, que es uno de los mejores para pulir y eliminar rayas de cristales y pantallas.

Cómo eliminar las rayas de una pantalla de celular ¡Muy Efectivo!
5 (100%) 1 voto