
Instagram es la red social con mayor cantidad de usuarios activos, muchos usuarios la utilizan diariamente para compartir contenido con sus seguidores, ya sea a través de historias o publicaciones. Es posible que por alguna razón estés buscando un método que te permita eliminar una cuenta de Instagram, si es así acá te enseñaremos a hacerlo paso a paso para cerrar para siempre tu cuenta de Instgaram.
Cerrar cuenta de Instagram para siempre
Eliminar una cuenta de Instagram no es complejo, lo que si debes ser bastante riguroso al momento de completar los pasos, ya que hay ocasiones en las que se realiza un cierre temporal y otras en los que el cierre es definitivo.
Lo primero que debes tener en consideración es que al momento de cerrar una cuenta se eliminará todo lo que haya almacenado en ella, ya sea fotos, álbumes de historias destacadas, seguidores, seguidos, información del perfil, conversaciones del Direct, etc.
Es por eso que antes de realizar el cierre de una cuenta te recomendamos realizar un respaldo, en donde puedas guardar las fotos que más puedas para no perder tantos recuerdos que tengas en tu cuenta.
Eliminar un Instagram definitivamente
El proceso que debes completar para poder cerrar una cuenta de Instagram para siempre a continuación te lo explicaré, pero antes debes saber que se debe completar desde un computador, o bien desde el navegador de un celular.
– Ingresa a tu cuenta de Instagram con los datos respectivos, ve a «ajustes», luego tendrás que ingresar a la sección de «cuenta», se desplegará un menú, en el que deberás presionar sobre «eliminar cuenta», te aparecerá un mensaje emergente indicando que se perderán los datos almacenados, pulsa en «aceptar» y listo!, la cuenta ya habrá sido eliminada.
Una vez que completes el proceso ya no habrá vuelta atrás, aunque existen algunos «trucos» que indicarían que el cierre es de manera temporal, puesto que la cuenta estará totalmente cerrada solo hasta que vuelvas a iniciar sesión en ella, por lo tanto si te arrepientes de haber cerrado tu perfil de Instagram puedes probar iniciando sesión nuevamente en la App con los datos de tu cuenta.