Saltar al contenido

WhatsApp: ¿Cómo se puede editar un mensaje de voz?

29 diciembre, 2018

Los audios o mensajes de voz de WhatsApp son bastante prácticos y utilizados, ya que es mucho más cómodo enviar un audio en vez de estar escribiendo, más aun si es extenso lo que enviaremos. ¿Será posible editar un audio de WhatsApp?, acá te diremos si se puede o no y cómo se podría hacer.

Editar audio de WhatsApp

Editar un mensaje de voz es posible, pero debes saber que solo se podría recortar algún extracto de dicho mensaje, ya sea la primera parte, intermedia, última o cualquier otro extracto que quieras obviar y eliminar. Lo que no se puede hacer es agregar en el mismo audio más contenido, pero sí se podría añadir extracto de otro audio a uno en particular.

Muchos de los usuarios que buscan si esto es posible realizarlo es porque quieren editar un mensaje antes de mostrárselo a otra persona, por lo que preferirían omitir algunas partes. Te puede interesar: No funciona WhatsApp con datos móviles, solo funciona con Wifi.

Aplicación para editar audios de WhatsApp

La edición de un audio se puede hacer, pero para eso necesitamos utilizar una aplicación y también realizar la descarga de dicho audio o mensaje de voz, ya que así se podría realizar la edición que queremos.

Hay varias aplicaciones que nos permiten realizar la edición o «recortar» audios, una de las más conocidas y populares es «Audio Cutter y Ringtone Maker«, esta es una de las aplicaciones más descargadas y utilizadas para realizar la edición de audios de WhatsApp, una de las mejores características es que es gratuita.

La App anteriormente mencionada tiene varias funciones asociadas, pero lo más importante es que se puede recortar o agregar un trozo del audio o mensaje de voz, por lo tanto permitirá editar un audio de WhatsApp.

Cómo se puede editar un mensaje de voz de WhatsApp

Anteriormente te mencionamos que es importante que realices la descarga del audio, esto lo podrías hacer de manera rápida y sencilla conectado el celular al computador o también podría ser de gran ayuda vincular el WhatsApp web al pc, de esta forma sería mucho más rápido descargar el audio en formato mp3.

Para descargar la aplicación solo necesitarás presionar en el link que se encuentra más abajo y además tener espacio en el almacenamiento del equipo para que la App se pueda descargar e instalar y también tener conexión a Internet idealmente Wifi, ya que es una red más estable y que tendrá menos errores asociados.

Audio Cutter y Ringtone Maker
Audio Cutter y Ringtone Maker
  • Audio Cutter y Ringtone Maker Screenshot
  • Audio Cutter y Ringtone Maker Screenshot
  • Audio Cutter y Ringtone Maker Screenshot
  • Audio Cutter y Ringtone Maker Screenshot
  • Audio Cutter y Ringtone Maker Screenshot