Saltar al contenido

≫ ¿Dónde se ve si me pagaron el Ingreso Familiar de Emergencia y Bono COVID?

5 marzo, 2021

El Ingreso Familiar de Emergencia y el Bono Covid son ayudas del estado que se han otorgado a una gran cantidad de familias desde que comenzó la pandemia en el país. Esta ayuda es imprescindible en cientos de familias, y por lo tanto es necesario que conozcas las fechas de pago y a su vez saber si te lo han pagado o el estado de este. ¿Quieres enterarte de todo lo necesario de estos aportes?, acá te explicaremos todo detalladamente.

Saber si me darán el Bono COVID 2021

Todas aquellas familias que tengan su Registro Social de Hogares tienen la posibilidad de postular a ambos beneficios estatales, estos con el pasar de los meses han tenido algunas modificaciones, pero todas las familias pueden postular, logrando ser uno de los beneficiarios, aunque esto dependerá claramente del porcentaje de vulnerabilidad o el tramo al que pertenezcan.

En el caso de que en alguna oportunidad te hayan otorgado uno de los dos beneficios o incluso cumples con los requisitos para ser el beneficiario acá te explicaremos cómo puedes saber si te lo darán o si te lo han pagado.

Revisar estado del pago Ingreso Familiar de Emergencia

Las fechas de pago son muy importantes reconocer, y hay algunas que van teniendo modificaciones, por lo que te recomendamos estar revisando periódicamente la página principal del Ingreso Familiar de Emergencia, ahí aparecerán: “Fechas importantes”, son esas las que debes tener en cuenta a la hora de saber cuándo te pagaran el subsidio.

Si lo que quieres saber es si te lo han pagado los pasos a seguir son los siguientes:

  1. Ingresa a la plataforma de Ingreso Familiar de Emergencia
  2. Agrega los datos respectivos de tu cuenta, puedes hacerlo con Clave Única 
  3. En el menú aparecerá: “estado”, pulsa ahí
  4. Podrás revisar el estado del beneficio, incluso saber si te lo pagarán, cuando y el método de pago.

Saber si pagaron Ingreso Familiar de Emergencia

Saber el estado de los beneficios es muy simple, lo mejor de todo es que encontrarás toda la información detallada en la plataforma que te hemos mencionado, por lo que no deberás buscar información en otros lados.

Además también tienes la opción de llamar al 101, número directo de Chile Atiende, en donde podrán ayudarte a resolver todas tus dudas, incluso de los beneficios, fechas de pago y estados de estos mismos.

  • ¿Tienes alguna duda relacionada al Ingreso Familiar de Emergencia o Bono Covid?, escríbenos un comentario en la sección de más abajo.