Saltar al contenido

Cual móvil es mejor Samsung A8 vs S8 y las diferencias

15 noviembre, 2018

Samsung cada año nos sorprende con diferentes modelos, ya que esta marca tiene diferentes gamas de dispositivos, por lo que muchos usuarios se encuentran en la duda de que celular es mejor si el Samsung Galaxy A8 o Samsung Galaxy S8. Que a simple vista sus nombres se parecen bastante pero existen muchas diferencias.

Samsung S8 vs Samsung A8

Una de las principales diferencias de estos es su valor ya que el Samsung A8 lo encontramos en el mercado por alrededor de 350 Euros, mientras que el Samsung S8 por 450 Euros, lo que es una gran diferencia, y dependiendo de el país esta puede variar.

En el caso del Samsung Galaxy A8 podemos encontrar un procesador de 2.2 en Octa-Core, lo que es suficientemente rápido para correr todas las aplicaciones y juegos que deseamos.

Por otro lado esta el almacenamiento en el que podemos encontrar el A8 en dos versiones una de 32 GB y la otra de 64 GB, lo que es suficiente espacio, ambos acompañados de una memoria RAM de 4 GB, ademas de contar con una ranura propia para ampliar el almacenamiento interno a 256 GB mediante una tarjeta microSD.

Diferencias Samsung A8 y Samsung S8

Mientras que en las cámaras podemos encontrar en la Frontal una de 8 MP, y en la trasera una de 16 MP lo que no es menor para un modelo de estas características.

Algo que para muchos es muy importante es la cantidad de sensores que tiene un dispositivo, por lo que este viene bastante bien equipado, ya que posee el sensor de Huella digital, Acelerometro, Giroscopio, Proximidad y Barómetro, ademas de contar con la tecnología de carga rápida de batería.

La batería es de 3000 mAh.


Mientras que el Samsung Galaxy S8 tiene un procesador de Octa-Core en 2.35 GHz, el que es suficientemente rápido para ejecutar cualquier app o juego dentro de el dispositivo.

Si de almacenamiento se trata el Samsung S8 cuenta con una única versión de 64 GB en espacio de almacenamiento, también con una ranura dedicada para tarjetas SD de hasta 512 GB mientras que en la memoria RAM también cuenta con 4 GB al igual que el Samsung A8.

Qué celular es mejor, Samsung S8 o Samsung A8

En cuanto a las cámaras la del Samsung S8 cuenta con 12 Megapixeles la trasera que es la principal, y 8 Megapixeles la delantera, ambas cuentan con auto HDR, lo que permite tomar fotografías profesionales con el celular. En cambio el Samsung A8 cuenta con 16 Megapixeles y 8 Mepixeles la delantera.

Con la comparación anterior nos podemos imaginar que el Samsung A8 tiene mejor cámara, pero esto no es así, ya que independiente de los Megapixeles el modelo S8 permite tomar fotografías mucho mejor, por lo tanto en cámara gana este modelo en la comparación que estamos realizando, esto es por la cantidad de sensores que permiten tomar fotografías realmente deslumbrantes.

Finalmente debemos aclarar que el Samsung S8 es mejor que el Samsung A8, esto lo podemos notar por todas las características que hemos comparado entre ambos dispositivos, si bien el precio del modelo S es superior debes saber que el precio esta relacionado con la calidad y especificaciones que cuenta el móvil.

¿Tienes alguna duda?, te invitamos a dejarnos un comentario en la sección de más abajo.