Saltar al contenido

DiDi: No se puede obtener tu ubicación * Solución *

1 septiembre, 2019

DiDi es una de las aplicaciones más utilizadas a nivel mundial para transportarse. Esta App ofrece cientos de beneficios, pero el mejor es que podrás realizar viajes a un muy bajo costo y con una excelente calidad en el servicio brindado. Es posible que DiDi no pueda obtener tu ubicación, y por ende no puedes hacer uso de la App, ¿Te ha pasado?, acá te explicaremos por qué sucede esto y te enseñaremos a solucionarlo.

DiDi no puede determinar mi ubicación

La aplicación DiDi para funcionar requiere de Internet y también de la localización o GPS, ya que es la única forma que tenemos para poder solicitar un vehículo, puesto que es necesario para que la App sea capaz de identificar el lugar en el que te encuentras y a donde te debe recoger el conductor. ¿Quieres borrar el historial de viajes en DiDi?, aprende acá cómo hacerlo.

Es probable que por alguna razón DiDi no sea capaz de identificar tu ubicación, por lo que aparece un error el que impide poder solicitar el vehículo. Es muy importante que tengas en consideración algunas cosas que permitirán hacer uso con normalidad de la aplicación, y a continuación te diremos los errores más comunes, así podrás identificar de inmediato cual es el problema.

Por qué DiDi no encuentra mi ubicación

  1. El GPS no esta activado, por lo que no se puede solicitar el vehículo, activalo en los ajustes del celular o también en el menú rápido.
  2. No hay Internet, este es indispensable para el uso de la App, por lo que te recomiendo verificar la conexión.
  3. El celular no tiene señal, si el equipo no tiene señal tampoco tendrá Internet móvil, por ende es primordial que reconozcas si tienes o no Internet para usar la aplicación.
  4. No están activados los permisos de ubicación en la aplicación, para eso tendrás que dirigirte a los permisos de DiDi y activar la localización o GPS, de tal forma que se pueda usar sin problemas.

No funciona la ubicación en DiDi

Todo lo anteriormente mencionado es lo que tendrás que verificar para lograr identificar el problema, suelen ser los errores más comunes por los que no se puede usar DiDi y aparece el error “No se puede obtener tu ubicación“.

En caso de que el problema persista a pesar de que todo se encuentre correctamente te recomiendo desinstalar y volver a instalar la App, es posible que sea un error propiamente de la aplicación, generalmente vinculado a alguna actualización, y si instalas la versión reciente no deberías presentar ningún problema.