Saltar al contenido

Descargar sonido de alerta sísmica y de Tsunami

18 marzo, 2019

Los sismos son muy comunes en diferentes países, uno de ellos es Chile, un país altamente sísmico y que en reiteradas oportunidades con posibilidades de Tsunami. Hay un sonido particular que nos indica una alerta sísmica o alerta de tsunami, por lo que nos imaginamos que querrás descargarlo en caso de alguna emergencia.

Descargar sonido alerta de Tsunami

Tener el sonido descargado en el celular en caso de una emergencia es bastante práctico, ya que podríamos ayudar a cientos de personas, ya que solo con el hecho de que empiece a sonar nuestro celular con la alerta indicará que estamos en una emergencia y que posiblemente debamos evacuar o prepararnos.

Descargar el sonido de alerta sísmica o de alerta de tsunami es bastante simple, pero antes debes saber que el uso de este sonido es con un cierto grado de responsabilidad, puesto que esta diseñado para comenzar diferentes evacuaciones o alertas en la ciudadanía.

Una vez completada la descarga quedarán almacenados en la carpeta de descargas del celular, pudiendo acudir a ellos fácilmente en caso de alguna emergencia.

Otra de las alternativas recomendadas en caso de emergencia es comunicarse a través de redes sociales como WhatsApp, en este caso se podría enviar el sonido para que otros contactos lo utilicen en sus casas y alerten a la comunidad.

Alerta de Tsunami en Chile 2019

En caso de terremoto, sismo de mediana intensidad o alerta de tsunami se recomienda hacer uso de este sonido para poder ayudar en las evacuaciones y alertar a la comunidad, así cientos de personas podrán prepararse para la emergencia.

– «El uso de esta alerta debe ser responsablemente, ya que al ser un sonido conocido por la comunidad alertará a las personas y probablemente se comiencen a preocupar o a evacuar, por lo tanto debes hacer uso del sonido solo en casos de emergencia».