Saltar al contenido

🥇 Registro Civil: ▷ Descargar APP para Activar la Clave Unica Online

30 marzo, 2020

Mediante la clave única se pueden realizar un sin fin de trámites que son presenciales a través de Internet, por lo que muchos de nosotros la utilizamos a diario ya sea para obtener algún certificado del Registro Civil o cualquier otro. Pero algo del por que muchos se encuentran hoy en dia interesados en obtener su clave única es por la sencilla razón de poder optar a un salvo conducto por alguna necesidad.

Descargar APP de Clave Única para Salvoconducto 2020

Si bien la única manera de solicitar la clave única hasta este entonces era acudir a un Registro Civil y esperar por bastantes horas que un funcionario nos pueda atender donde puede entregar dicha Clave Única, lo cual ya no es necesario acudir a una sucursal ya que en medio del plan de emergencia de salud han liberado una aplicación que te permite obtener la clave para realizar todos los tramites en linea desde tu celular.

Lo primero que debemos hacer es descargar la aplicacion en nuestro dispositivo, la cual se encuentra disponible totalmente para Android e iOS que son las plataformas más utilizadas hasta el momento por todos los usuarios, para descargar la app lo debes hacer desde el sitio de Registro Civil de Chile desde acá.

Una vez que descargues la APP necesariamente tienes que hasta donde dice “Clave de activacion” luego de esto va solicitar nuestro RUT el próximo paso que necesita la APP es realizar la verificación facial con la cámara delantera de tu dispositivo, en donde tienes que tomar una fotografía lo más claro posible en lo posible en un lugar sin tantas cosas cerca, cosa de que tu rostro aparezca correctamente.

Una vez que la app te entregue el codigo de activacion necesitaras ingresar en la pagina www.claveunica.gob.cl donde la misma APP te entregará acceso directo a ello.

Aplicación para solicitar Clave Unica por Internet

Dentro del sitio solo debes ir hasta la parte superior derecha y seleccionar en “Activa tu ClaveUnica“.

Cuando estés dentro de la opcion que te hemos mencionado esta solicitara tu RUT y la clave de activación que te entregará la APP, lo cual debes completar y listo, ya tienes clave única la que deberás cambiar a tu gusto para poder utilizar en todos los trámites por Internet.

Problema para Activar Clave Unica por Internet

Uno de los mayores problemas que han tenido gran parte de los usuarios es que aparece un error de que ‘No están conectados a Internet‘ lo cual es muy común en esta app sin embargo se puede solucionar borrando el caché de está.

Para esto debes abrir los ajustes y buscar la APP dentro de la sección Aplicaciones, para luego seleccionar Almacenamiento y posteriormente Borrar caché de esta forma podrás solucionar el problema de conexión en la APP de Clave Unica.