Saltar al contenido

Cómo quitar patrón de desbloqueo sin borrar datos

1 julio, 2018

Cómo quitar patrón de desbloqueo sin borrar datos 2018

¿Has bloqueado tu dispositivo móvil con un patrón y luego te das cuenta que se te olvidó? Esta problemática puede ser terrible, pero, tiene solución. Aquí, les enseñaremos algunas formas de desbloquear patrón de desbloqueo en Android, sin borrar datos.


Por razones de seguridad, muchos usuarios acuden a un sistema de seguridad en sus celulares o tablets. Los sistemas de seguridad más utilizados son el pin, contraseña, patrón y en algunos casos, la huella dactilar. Sin embargo, no todo es lindo al momento de intentar proteger el celular; existen altas probabilidades de olvidar un patrón, pin o contraseña. Sí usted está pasando por esto, no se preocupe, nosotros tenemos la solución, así que siga leyendo atentamente.

Desbloquear patrón Android sin formatear

Método 1: Hacerlo desde “Encontrar mi dispositivo de Google”
Al momento de perder un dispositivo Android, existe una herramienta que proporciona Google, con el que podrán ubicar geográficamente un dispositivo Android (siempre y cuando esté conectado a Internet). Esta herramienta, además de proporcionarle la ubicación exacta del móvil, también ofrece opciones de bloqueo y de sonido en caso de que se encuentre en su casa y en silencio.

Quitar patrón de desbloqueo Android sin resetear

¿Porqué utilizar “Encontra mi dispositivo?
Al momento de utilizar la opción “Bloquear” para ingresarle una contraseña, patrón o Pin”, se cambiará el anterior por uno nuevo o bien se le asignará en caso de no tener alguno. Para realizar este procedimiento, simplemente deben seguir los pasos que se muestran a continuación:

1) Primero que todo, deberán abrir el navegador de su dispositivo móvil, PC o tablet y escribir “Encontrar mi dispositivo de Google” o simplemente android.com/find. A continuación, ingresen las credenciales de la cuenta de Google asociada al móvil.

2) Una vez que estén dentro, presionen en “Bloquear” e ingresen un nuevo patrón o contraseña.

3) A continuación, vayan a su dispositivo Android y desbloqueenlo con el método de seguridad aplicado en el sitio Web de “Encontrar mi dispositivo de Google”.

4) Una vez que ingresen la contraseña, pin o patrón, su dispositivo se desbloqueará sin perder datos. ¡Eso es todo!.

Cómo desbloquear el Patrón de un teléfono Android sin Perder Datos

Nota: Cuando estén en el sitio Web de “Encontrar mi dispositivo de Google” también pueden utilizar la función “Restablecer” para restablecer los datos y configuraciones de su dispositivo Android a estado de fábrica.

Método 2: Desbloquear patrón con TWRP Recovery
Otra de las formas de desbloquear su dispositivo móvil, es a través de TWRP Recovery. Para realizar esto, deberán seguir las instrucciones que se muestran en el siguiente articulo: Cómo desbloquear patrón de desbloqueo con TWRP Recovery

Eso fue todo. Recuerden que sí tienen dudas o consultas, pueden dejar un comentario en el apartado se más abajo.