Saltar al contenido

Cómo quitar patrón de desbloqueo Huawei P8 Lite

31 julio, 2018

Cómo desbloquear la pantalla de Huawei P8 Lite

Huawei P8 Lite es uno de los dispositivos Android más utilizados por usuarios latinoamericanos (especialmente México). Para protegerlo, muchos utilizan contraseñas, PIN o Patrón de desbloqueo para bloquear la pantalla y evitar que terceros accedan a la información contenida en el móvil. A veces, cuando se ingresa un patrón de desbloqueo difícil, se tiende a olvidar, quedándose atascado en la pantalla principal y sin poder desbloquearla.

Olvidé la contraseña de mi Huawei P8 Lite

Modelos

  • ALE-CL00
  • ALE-UL00

Método 1: Desbloquear patrón con otro nuevo
Sí recuerda la credenciales de la cuenta de Google entonces pueden quitar el patrón de desbloqueo mediante la herramienta «Android Find». Este último (también llamado «Find my Device»), corresponde a una herramienta propia de Google con la que pueden rastrear, bloquear y hacer sonar cualquier móvil Android. Para desbloquear el patrón de desbloqueo olvidado en Huawei P8 Lite, mediante esta herramienta, deberán seguir las instrucciones que se muestran a continuación:

1. Primero que todo, deberán ir a android.com/find desde otro móvil o de un computador.

2. En segundo lugar, deberán ingresar las credenciales de su cuenta de Google y logerase.

3. A continuación, verán un mapa con información en tiempo real de su Huawei P8 Lite, en conjunto con un mapa que muestra la ubicación exacta del mismo.

4. A continuación, presionen en «Bloquear». Una vez que lo hagan, se les pedirá que ingresen una nueva contraseña para desbloquear su móvil. Ingresen la contraseña y tomen nota de ella.

5. Ahora, vayan a su Huawei P8 Lite y luego ingresen la nueva contraseña. Una vez hecho, se darán cuenta que el dispositivo ha sido desbloqueado con éxito.

Quitar contraseña Huawei P8 Lite

Método 2: Restablecer Huawei P8 Lite de fábrica
1. Primero que todo, apaguen su Huawei P8 Lite presionando el botón de encendido durante 5-6 segundos.

2. A continuación, deberán ingresar en Modo Recovery presionando las siguientes teclas durante 5 segundos: Volumen arriba + botón de encendido.

3. Una vez que entren en Modo Recovery, deberán moverse con las teclas de volumen y seleccionar una opción con el botón de encendido. Con estas indicaciones, busquen y seleccionen «Wipe Caché/ Factory Reset».

4. A continuación, seleccionen en «Yes – Delete All User data» para confirmar la acción y esperen hasta que el procedimiento culmine.

5. Una vez que termine el procedimiento, volverán al menú principal del Modo Recovery. A continuación, presionen en «Reboot System Now» para reiniciar su dispositivo móvil. Luego, cuando vuelva a iniciar, se darán cuenta que Huawei P8 Lite se ha restablecido con éxito y podrán desbloquear la pantalla sin problemas.

Eso fue todo. Con estos dos métodos, podrán quitar patrón de desbloqueo Huawei P8 lite de manera fácil y rápida. Recuerden que sí tienen alguna duda o consulta, pueden dejar un comentario en el apartado de más abajo.