Saltar al contenido

Cómo desarmar un Samsung Galaxy S9 ¡paso a paso!

1 marzo, 2019

La mayoría de los nuevos telefonos de Samsung son completamente sellados, cabe decir que es casi imposible retirar la batería del teléfono lo cual es mas complicado cuando esta se daña ya que no es fácil de desarmar como los modelos mas antiguos que solo se retiraba la tapa trasera. Pero existen formas caseras de poder desarmar un Samsung Galaxy S9 por lo que no necesitas ser un experto.

Cómo sacar la tapa trasera de Samsung S9

Si estas pensando en desarmar un Samsung Galaxy S9 para retirar la tapa trasera, necesitaras algunos materiales, que no son muy difíciles de conseguir y que seguramente debes tener en tu hogar, los que son:

  • Un secador de cabello o pistola de calor
  • Una ventosa pequeña para vidrios
  • Mica delgada dura para separar la tapa.

El procedimiento es bastante sencillo, ya que con el secador o pistola de calor debes aplicar aire caliente a una distancia de aproximadamente 20cm por algunos segundos, este debe ser aplicado en todos los bordes cuidadosamente para poder despegar la tapa o cubierta trasera.

Luego de aplicar calor por algunos minutos debes probar introducir la mica entre la separación de la pantalla y el marco y con la ventosa para vidrios tratar de separar, si aun no sale con facilidad necesitaras aplicar mas calor en todas las zonas que se encuentre pegado.

Como quitar la tapa de un Samsung Galaxy S9

Una vez que lo desarmes correctamente puedes hacer la reparación que gustes o cambio de batería, al momento de cerrar este antes debes calentar el pegamento de los bordes por un minuto y luego cerrar en lo posible puedes pegar en algunas partes masking tape para sellar correctamente el teléfono, luego debes esperar 30 minutos a que se seque por completo y estará listo para ser utilizado.

Recuerda que el Samusng Galaxy S9 o S9+ es resistente al agua, por lo que luego de desarmar este se pierde la resistencia al agua, también en caso de existir garantías vigentes se anula de inmediato.