Saltar al contenido

Desactivar temporalmente una cuenta de Instagram ✅ 【2020】

12 octubre, 2020

Instagram con el tiempo se ha convertido en una de las redes sociales favoritas, esto se debe por la cantidad de opciones que tenemos disponible como usuarios, como por ejemplo compartir historias, subir contenido, revisar reels, ver otras cuentas, enviar y recibir mensajes, etc. Es posible que por alguna razón estés buscando cómo desactivar temporalmente una cuenta de Instagram, y acá te explicaremos el paso a paso que deberás seguir.

Desactivar un perfil de Instagram

En Instagram es posible realizar el cierre temporal o permanente de la cuenta, esto dependerá de lo que necesites o quieras, ya que una gran cantidad de usuarios prefiere “salirse” de esta aplicación pero solo por un tiempo, y no de manera permanente.

El cierre temporal de Instagram es una opción válida y bastante utilizada, lo mejor de esto es que se cierra la cuenta pero aún existen todos los datos relacionados a ella, como por ejemplo, fotos, vídeos, historias destacadas, mensajes, información personal, etc.

Cerrar temporalmente cuenta de Instagram

En el caso de que quieras realizar el cierre temporal de tu perfil de Instagram a continuación te explicaremos el paso a paso que deberás seguir.

  1. Abre la App de Instagram
  2. Ve a tu perfil
  3. Presiona sobre “editar perfil”
  4. En la parte inferior del menú aparecerá una opción indicando: Desactivar mi cuenta temporalmente”, pulsa ahí
  5. Te solicitará la clave o contraseña de tu cuenta
  6. Listo!, ya se ha desactivado la cuenta temporalmente.

Cómo se puede desactivar un perfil de Instagram

Esto es bastante útil, rápido y fácil de realizar, de todas formas si realizas el cierre temporal de la cuenta no tendrás acceso a ella a menos de que quieras ingresar nuevamente incorporando tus datos, es decir, la cuenta permanecerá cerrada hasta que quieras volver a abrirla, esto no tiene limitaciones de acceso, por lo que si deseas desactivarla el día de hoy podrás activarla mañana si así lo deseas.

En el caso de que quieras que el cierre de tu cuenta de Instagram sea “permanente o para siempre” bastará con que no vuelvas a iniciar sesión con los datos de la cuenta, así no se volverá a habilitar y quedará cerrada, impidiendo que puedan encontrarse en esta red social e incluso que puedan ver tus fotografías o perfil.

  • ¿Tienes alguna duda respecto al cierre temporal de un perfil de Instagram?, escríbenos un comentario y te ayudamos a resolver tus dudas.