Saltar al contenido

→ Dejar de seguir a personas en Facebook sin eliminarlas 【PASO A PASO】

18 marzo, 2021

Facebook es una de las redes sociales con la mayor cantidad de usuarios que mantienen sus perfiles activos, es decir, hacen uso de la aplicación constantemente. Esta red social con el tiempo ha ido mejorando considerablemente, incluyendo nuevas opciones y funciones, muchas de ellas asociadas a la seguridad y privacidad de la cuenta. ¿Quieres dejar de seguir a alguien en Facebook para no eliminarlo?, acá te explicaremos el paso a paso para que lo puedas hacer.

Dejar de seguir a un amigo en Facebook

Dejar de seguir a una persona en Facebook significa que en tu página de inicio no te aparecerán más sus publicaciones, lo que es un alivio para muchos, ya que así será como si no lo tuvieras agregado a tu lista de amigos.

Por lo general quienes realizan esto son personas que no tienen interés en ver publicaciones de alguna persona en especial, por lo que prefieren dejar de seguir su cuenta y así no existe la necesidad de eliminarlo de la lista de amigos, pudiendo incluso encontrar a la persona en el Messenger de Facebook, revisar su perfil si así lo deseas pero no te aparecerán sus publicaciones en tu inicio.

Cómo dejar de seguir a alguien para no eliminarlo de Facebook

Si quieres hacer esto te explicaremos a continuación el paso a paso para que puedas lograrlo sin problemas:

  1. Ingresa a Facebook (desde el navegador o desde la aplicación)
  2. En el buscador escribe el nombre de la persona a la que quieres dejar de seguir
  3. Presiona en “amigos”
  4. Se desplegará un menú, presiona en “dejar de seguir”
  5. Listo!, ya se habrá completado el proceso exitosamente.

Dejar de seguir en Facebook 2021

Una vez que completes el proceso de inmediato te darás cuenta que ya no te aparecerán sus publicaciones en el inicio, de hecho si por alguna razón te arrepientes de haber concretado el proceso podrás realizar los mismos pasos que hemos detallado para deshacer la opción.

Por lo tanto, si lo que quieres es dejar de ver publicaciones de una persona en Facebook por cualquier razón que tu creas necesaria podrás optar por la opción “dejar de seguir”, así  no tienes la necesidad de eliminar a la persona, ya que si la eliminas sería mucho más evidente, puesto que se darán cuenta que has eliminado a dicha persona de tu lista de amigos de Facebook.