Saltar al contenido

¿Cuánto tengo que pagar de permiso de circulación 2019?

13 marzo, 2019

El permiso de circulación es algo que se debe renovar todos los años, dado que es un requisito para poder circular por las calles en Chile. Este debe ser cancelado en alguna comuna por lo que tu decides donde pagar este.

Normalmente la gente prefiere pagar el permiso de circulación en ciudades o comunas rurales ya que los ingresos quedan directamente para las municipalidades en donde se nota el uso del dinero.

Cuánto sale el permiso de circulación 2019

Pero te has preguntado ¿cuanto debes pagar de permiso de circulación este año? ya que todos los años es un monto diferente en donde suele variar por $5000 pesos la baja de este, debido que el vehiculo con el paso de los años se va devaluando.

Existen varias formas de saber exactamente cuanto se debe pagar por el permiso de circulación de un auto sea nuevo o antiguo, para esto necesitamos ver el permiso de circulación anterior, en conde aparecerá un código que en el documento aparece como: CODIGO S.I.I. el que se compone de letras y números.

Con dicho código debemos ingresar aquí para consultar el valor exacto de lo que necesitamos cancelar por lo que debes completar el formulario que dice “Por el código SII y año del mismo.” en este solo debes completar el código de SII y el año de tu vehículo para calcular lo que debes cancelar en 2019.

Al momento de completar estos datos obligatorios, debes seleccionar en Buscar, para que este pueda mostrar la cantidad de dinero que debes pagar este año para renovar tu permiso de circulación.

Cuánto tengo que pagar por el permiso de circulación 2019 Chile

El otro método es en la misma pagina que hemos mencionado donde tienes que rellenar los campos manualmente, en el lugar que aparece “Por características del vehículo” en este te puedes apoyar del padrón para completar los datos exactos y saber el monto a cancelar por el permiso de circulación de tu auto.

Lo que si en este aparecerán todos los vehículos disponible en ese año, por lo que necesitaras buscar el que pertenece al tuyo, dado que aparecen todos como Autos Básicos, Full Equipo, Automáticos, Mecánicos, etc. Si necesitas ver los datos de un auto por la patente lo puedes ver revisando aquí.

Los documentos requeridos para renovar el permiso de circulación 2019 son:

  • Permiso de circulación anterior (2018)
  • Seguro Obligatorio 2019
  • Revisión técnica al día

En caso de no contar con el seguro obligatorio lo puedes comprar en un mismo lugar donde vas a pagar el permiso, el cual tiene un costo mas alto que pagar online.

¿Cuánto tengo que pagar de permiso de circulación 2019?
5 (100%) 2 voto[s]