Saltar al contenido

Cuantas horas debo cargar un nuevo Samsung Galaxy

25 septiembre, 2018

Samsung Galaxy es uno de los modelos mas vendidos en todo el mundo, dado que esta marca tiene en los modelos Galaxy smartphone de gama baja y alta.

Cuantas horas cargar un Samsung Galaxy por primera vez

Se presume que Samsung vende millones de teléfonos a diario, por lo que muchas personas han comprado o adquirido últimamente un nuevo Samsung Galaxy, en donde no saben correctamente como cargar la batería por primera vez o por cuanto tiempo y horas se debe realizar.

Antiguamente en los celulares mas «viejos» necesitaban una carga obligatoria que era de 6, 8, 12 o 24 horas en algunos casos, lo cual no se debe aplicar a los nuevos teléfonos con batería de Li-Ion.

Pero los nuevos modelos de Samsung no es necesario cargar por una gran cantidad de horas, ya que el principal propósito de las baterías de Li-Ion es que se puedan cargar en cualquier momento.

Para cargar correctamente la batería de un nuevo celular Samsung es muy simple, solo debes encender este dispositivo y agotar la bateria hasta llegar a 20% de carga en ella, de inmediato conecta el cargador original.

Cuanto tiempo cargar un Samsung por primera vez

¿De cuanto es el tiempo de carga? esto va depender netamente del dispositivo, ya que no existe una cantidad de horas estipuladas, ya que no todas las baterías son iguales y algunas poseen carga rápida, pero el tiempo que debes poner a cargar es hasta que el celular se cargue al 100% cosa que puede tardar de 1 a 2 horas dependiendo el teléfono.

  • Samsung Galaxy S6
  • Samsung Galaxy S7
  • Samsung Galaxy S8
  • Samsung Galaxy S9
  • Samsung Galaxy J1
  • Samsung Galaxy J2
  • Samsung Galaxy J5
  • Samsung Galaxy J7

Para cualquiera de estos modelos de Samsung Galaxy se debe aplicar el modo de carga descrito anteriormente es decir agotar la batería hasta llegar a 20% de carga en ella para luego conectar inmediatamente el cargador. Una vez que el móvil alcance el máximo de carga sin esperar mas tiempo desconecta su cargador instantáneamente.

Para no dañar la batería en su primera carga jamas dejes conectado toda la noche el celular a su cargador, ya que esto daña considerablemente la batería, también utiliza siempre el cargador original de el teléfono, el que venia consigo a la hora de la compra, por ningún motivo utilices el de otro móvil.