Saltar al contenido

🥇 Cuantas horas cargar por primera vez un Samsung Galaxy A9

3 septiembre, 2019

Samsung Galaxy A9 es uno de los modelos que corresponde a la gama alta de Samsung ya que es un excelente dispositivo, el cual muchos ya lo han comprado y se encuentran totalmente feliz gracias a su funcionamiento. Pero existen muchas dudas respecto a algunos aspectos de este modelo, uno de ellos es sobre su batería.

La batería de este dispositivo es de 3800 mAh que corresponde a Li-Ion (Ion de Litio) si bien su tamaño es grande lo que es muy valorarle por la duración de la batería al tener una gran pantalla de 6,3 pulgadas.

Cuanto tiempo cargar un Samsung Galaxy A9

Pero si eres de los que recientemente ha comprado un Samsung A9 quizás no sabes cuanto es el tiempo de carga estimado para la batería en su primera carga o primer uso lo cual te explicaremos acá en más detalles.

Al momento de la compra de un dispositivo nuevo quizás te has dado cuenta que siempre vienen con carga en la batería, la que no siempre es el 100% si no que algo como 50 o 60% de carga, pero no te debes de preocupar, ya que solo tienes que usar con suma normalidad el teléfono y al momento de que este llegue a 30% de carga en la batería conecta el cargador, nunca dejes que llegue a menos de 20% ya que es el único requisito de las baterías de litio.

Primera carga Samsung Galaxy A9

Una vez que conectes el cargador el tiempo de carga lo definirá el mismo dispositivo, es decir que va depender de cuanto esté demore en llegar al 100% de carga, es la única forma correcta e idónea de como se debe cargar un Samsung Galaxy A9 por primera vez, ya que si te han recomendado cargar por más horas de lo que te hemos indicado no debes tomar en cuenta, ya que muchos aseguran que la primera carga se debe realizar por 8, 12 o 24 horas lo cual es muy excesivo y a la vez dañino para el móvil.

Lo mas importante siempre es realizar la carga con su cargador original y no exceder la carga por mas del tiempo necesario que hemos recomendado acá, ademas enumeraremos algunas de las cosas que debes saber para cuidar la vida útil de tu batería en un Galaxy A9:

  • No utilizar cargadores universales o alternativos.
  • Evitar cargar durante toda la noche el dispositivo.
  • Una vez que se cargue al 100% desconectar el cargador del móvil y de la corriente.