Saltar al contenido

▷ Primera Carga: Cuántas horas cargar un Samsung Galaxy A30 o A50

14 abril, 2019

Cargar un celular o móvil nuevo en su primer uso es bastante importante, ya que la batería de cierto modo se activa para el funcionamiento de los usos que tendrá en adelante. Por lo que muchos no saben como cargar sus dispositivos nuevos Samsung Galaxy A30 o Galaxy A50, ya que son relativamente nuevos en el mercado.

Cuanto tiempo cargar un Samsung Galaxy A30/A50 nuevo

Si bien muchos recomiendan cargar los nuevos smartphone por una cantidad de horas determinada que va desde 8, 12 o 24 horas, en su primera carga, lo que no es correcto, dado que las baterías de Litio no requieren una gran cantidad de tiempo, por lo que se descarta cargar por esta gran cantidad de horas el dispositivo nuevo, ya que podría dañar la batería.

Si quieres cargar correctamente la batería de un celular Samsung Galaxy A30 o A50 nuevo, lo primero que necesitaras hacer es utilizar la carga que ya viene al momento de encender, ya que aproximadamente es un 50% de batería, por lo que debes agotar esta hasta dejar en 20% de carga, para automáticamente conectar su cargador original.

El tiempo de carga para un Samsung A30 o A50 nuevos, va depender de cuanto el móvil tarde en llegar a 100%, ya que una vez completada la carga se debe desconectar el cargador, normalmente tardara menos de 2 horas en estar cargado completo, ya que su cargador posee la tecnología de carga rápida, es por eso que se recomienda utilizar exclusivamente el cargador original de Samsung.

Tiempo de carga Samsung Galaxy A30 y A50 en primer uso

No es recomendable cargar por mas horas de lo que corresponde, ya que estos modelos tienen una batería de Litio, la que no corresponde cargar por mas horas, ambas baterías son de 4000mAh lo que aseguran muchas horas de uso sin problemas.

Recomendaciones para el uso de Samsung Galaxy A30/A50
  • No cargar toda la noche la batería
  • Cargar el tiempo que equivale a la carga de 100%
  • No utilizar cargadores diferentes al original (universales, alternativos, de otros teléfonos, etc.)
  • Evitar el uso del teléfono mientras se descarga.
  • Carga el teléfono antes que se apague, en lo correcto debe ser cargado antes de llegar al 20% de batería.

Ya que no se tiene un tiempo de carga exacta para los Samsung Galaxy A30 y A50, debes tomar el tiempo mas o menos cuanto se demora en cargar, para que las futuras cargas sean siempre de la misma manera.

▷ Primera Carga: Cuántas horas cargar un Samsung Galaxy A30 o A50
5 (100%) 1 voto