Saltar al contenido

Cuántas horas cargar un Moto G6 Plus o G6 Play por primera vez

5 febrero, 2019

La primera carga de un celular es muy importante, ya que de esta depende el funcionamiento a futuro del dispositivo, en muchos casos se ha visto que recomiendan cargar el celular nuevo por 8, 12 o 24 horas. Sin embargo esto ya no se utiliza, debido a que las nuevas baterías son de otro material la que no requiere cargar por un tiempo tan excesivo algo que ha quedado demostrado en un Moto G6.

Cuánto tiempo cargar un Moto G6 nuevo por primera vez

Si eres de los que compro un celular nuevo Moto G6 Play o G6 Plus, de seguro estas acá por que no sabes cuanto tiempo u horas se debe cargar en su primer uso, ya que es muy importante y acá te explicaremos todo.

Al momento de encender el móvil, notaras que este viene con carga en su batería, lo cual podemos utilizar con normalidad hasta dejar en 20% de carga, para luego conectar su cargador original.

Las horas que debemos cargar por primera vez el Motor G6 va depender de cuanto este demore en llegar al 100% de batería, ya que no es necesario cargar por muchas horas como te lo indicamos anteriormente, debido a que la batería es de Li-Ion, lo que significa que esta no requiere ser cargada por muchas horas, inclusive esta puede ser cargada en el momento que estimemos conveniente, es decir si notas que le queda 40% de batería puedes cargarlo de inmediato si lo deseas.

Cargar por primera vez un Moto G6 Plus o G6 Play

Siempre debemos fijarnos que al momento de cargar el teléfono, no sea con una carga inferior a 20% debido a que la batería se daña al realizar cargas con poca carga.

Un consejo muy importante, es el de no cargar el Moto G6 toda la noche, ya que la batería se desgasta causando que esta se hinche o se infle, por lo que durara un menor tiempo en su vida útil, uno de los síntomas mas comunes es que se apague o reinicie solo al abrir aplicaciones pesadas como lo es la cámara.