Saltar al contenido

▷ Cómo cargar por primera vez un Moto G6 ¡NUEVO!

27 mayo, 2019

Cargar un teléfono nuevo es algo que no todos sabemos hacer, ya que por si no lo sabias la primera carga debe ser diferente a como lo cargamos a diario, puesto que la batería se encuentra nueva y requiere una carga especial para no dañar la batería y el teléfono tenga un buen funcionamiento a futuro. Por lo que si estas buscando la manera correcta de realizar la primera carga de un MOTO G6.

Cómo cargar por primera vez un Moto G6

Primero debes tener en cuenta un par de cosas, al momento de realizar la compra notaras que cuando encendemos el MOTO G6, MOTO G6 Plus o Play este trae consigo un poco de carga que muchas veces es aproximadamente 50% o un poco mas, en donde necesitamos utilizar el móvil en un uso normal hasta agotar la batería en un porcentaje de 20%.

Una vez que llegues al porcentaje indicado, debes de inmediato conectar el cargador que trae consigo la caja del móvil, ya que es obligatorio utilizar siempre el cargador respectivo del móvil y en lo posible no utilizar cargadores de otros teléfonos o de los que son alternativos, ya que es una practica que muchos hacemos pero sin pensar que solo le hacemos daño a la batería del móvil.

Sin embargo este modelo tiene Carga rápida de 15W por lo que conectando su adaptador original no deberíamos tener ningún inconveniente, el tiempo de carga para un Moto G6 nuevo, aproximadamente es menos de 1 hora, ya que el cargador rápido lo hace bastante bien y tarda muy poco tiempo.

Pero de igual forma debes estar pendiente revisando cuanta carga lleva, ya que la primera carga de un Moto G6 debe ser hasta que llegue al 100% de carga.

¿Cuántas horas cargar un Moto G6 nuevo?

Luego debemos utilizar con normalidad, ya que este es el proceso indicado para una batería nueva como lo es la del Moto G6 que corresponde a una capacidad de 3000mAh.

Algunas recomendaciones por parte del fabricante para cuidar la vida útil de la batería es siempre cargar por el tiempo que equivale la carga completa, ya que no es recomendable dejar cargando por toda la noche el teléfono, esto daña considerablemente la batería del teléfono causando que se hinche o dure un menor tiempo.

Tampoco es bueno usar otros cargadores, como por ejemplo el de otro modelo de teléfono, ya que no todos tienen el mismo voltaje, lo que puede dañar en poco tiempo la batería nueva.

Evita que el móvil se apague, ya que siempre es recomendado poner a cargar el dispositivo antes de que llegue al 20% de carga, esto ayuda mucho a mantener la vida útil y evitar que se dañe prematuramente la batería de nuestro Moto G6.