La primera carga de un dispositivo celular es muy importante para el funcionamiento o cuidado de la batería, lo cual debemos seguir siempre al pie de la letra, ya que de lo contrario podemos dañar la batería en poco tiempo. En este caso te enseñaremos a como debes cargar la batería de un LG K40 en su primer uso o cuando se encuentra nuevo.
Cuanto tiempo cargar LG K40
LG K40 es un móvil relativamente nuevo que fue lanzado en 2019 el que ha sido muy exitoso en el mercado, ya que muchos lo prefieren por su diseño y características, pero al ser un móvil nuevo no existe mucha información al respecto de como se debe cargar la batería en su primer uso.
La batería de este modelo LG K40 es de Li-Ion (Ion de Litio) con una capacidad de 3000mAh que puede asegurar bastantes horas de uso sin depender de un cargar, ya que es grande para el tamaño del teléfono.
Para comenzar, primero debes encender el teléfono, notaras que viene con carga de batería, la que normalmente no supera los 60% de carga, en donde debemos utilizar el celular de forma normal hasta agotar la batería y esta quede en 20% de carga, para en ese entonces conectar su cargador y proceder a la carga, siempre debes realizar el procedimiento con el móvil encendido y no apagado.
Cargar un LG K40 nuevo en su primera carga
Las horas de carga van a depender de cuanto tu celular K40 demore en llegar a 100% ya que en ese entonces debes desconectar y se encuentra listo para ser utilizado, no es necesario cargar el teléfono por 8 – 12 o 24 horas en su primera carga, ya que esto se realizaba antiguamente pero hoy en día no es necesario gracias a sus baterías de Litio que son mucho mas confiables y resistentes.
Tampoco debes cargar por más tiempo de que corresponde el LG K4, ya que la batería puede dañarse en poco tiempo, al igual que cargar el móvil toda la noche son practicas que muchos realizan sin saber las consecuencias que tiene esto, ya que las principales causas son que el móvil se apague solo o se descargue muy rápido en uso, también que la batería se comience a hinchar en donde la única solución es cambiar por una nueva.