Saltar al contenido

Cómo utilizar el Control Remoto de DirecTV para la TV

15 septiembre, 2018

La televisión por satélite es una de las mas vendidas en todo el mundo, ya que es una forma fácil de tener todos los canales inclusive canales premium. Por lo que una de las empresas mas conocidas es DirecTV, la que instala el servicio con un decodificador de señal, el cual va conectado a la TV e incluye su propio control remoto.

Programar control remoto de DirecTV

  • RC64
  • RC64 Mini
  • RC67l
  • RC64SL

 

Pero te has puesto ha pensar que la cantidad de controles es innecesaria, ya que se puede utilizar solo un control remoto para todo, es decir el control del decodificador DirecTV lo podemos utilizar tanto para controlar el deco y la TV al mismo tiempo.

Pero para poder utilizar el control remoto de direcTV para el televisor requiere de una programación, la cual es muy sencilla de realizar basta con seguir estos pasos.

Configurar control remoto DirecTV para usar en la TV

Para comenzar, lo primero que debes hacer es mover el Switch de TV INPUT del control remoto hasta donde dice «TV».

Luego de esto debes presionar simultáneamente los botones de SELECT y MUTE por alrededor de 5 segundos, hasta que la luz verde superior parpadee 2 dos veces.

De pronto necesitaras ingresar el código del televisor, si no lo conoces lo puedes conseguir acá > Código de televisores< ya que este de dará el correspondiente a tu TV.

Programación control remoto directv

En Marca, solo debes escribir la marca de tu televisor correspondiente que puede ser Samsung, LG, Sony, Haier, Hisense, Recco, Hitachi, etc.

Con el Switch puesto en TV debes probar subir el volumen o cambiar de canal, si este no hace nada, cambia nuevamente el Switch para que reconozca la TV si el problema persiste, deberás realizar nuevamente el procedimiento anterior del código para probar con uno nuevo.

Si has intentado programar con diferentes códigos y sigue sin funcionar, es probable que necesites realizar la PROGRAMACIÓN AUTOMÁTICA del control remoto, ya que muchas veces es la solución a este tipo de problema, sobre todo si son TVs chinas o de marcas poco conocidas.