Saltar al contenido

▷ Contraseña Incorrecta: ¿Por qué no puedo entrar a mi Facebook si la contraseña es correcta?

23 agosto, 2019

Facebook se ha vuelto cada vez más una necesidad por las personas, ya que incluso personas de más edad la utilizan, ya sea para mantenerse en contacto con familiares, amigos, ex compañeros de colegios, etc. Por lo que es normal encontrar casi a cualquier persona en Facebook.

Si bien utilizar Facebook no tiene ninguna complejidad, ya que para crear una cuenta en Facebook solo es necesario tener un numero telefónico propio o bien un correo electrónico para crear una cuenta.

Solución Contraseña Incorrecta en Facebook

Pero cuando se trata de iniciar sesión en Facebook muchos usuarios han tenido problemas de “Contraseña Incorrecta” siendo que la clave es totalmente correcta, pero debes saber algunas cosas importantes.

La contraseña de Facebook debe ser escrita tal cual la hemos ingresado al momento de la creación de Facebook, ya que si aparece Contraseña incorrecta al momento de tratar de entrar en la red, puede ser que la hayas escrito mal en donde veremos algunas de las razones.

Normalmente si has tratado de iniciar sesión en tu celular o móvil, normalmente estos agregan la primera letra en mayúscula lo que puede estar pasando en tu caso. Verifica que no se este agregando ninguna mayúscula si no corresponde ya que la password debe ser respetando símbolos, mayúsculas y minúsculas.

Por qué aparece contraseña incorrecta en Facebook

También es probable que hayas ingresado incorrectamente el numero telefónico o correo electrónico para ingresar, ya que estas son las 2 principales razones.

Pero si has olvidado la contraseña puedes ir hasta la opcion de “Recupera tu cuenta” donde recibirás un Mail o SMS con los datos para restablecer la contraseña, siempre es bueno mantener la password apuntada en un lugar seguro en caso de ser olvidada, ya que existen aplicaciones que permiten almacenar las contraseñas de manera segura, una de ellas es LastPass Password Mananger, la que tiene excelentes recomendaciones y es compatible con Facebook.

En algunos casos cuando la contraseña esta correctamente escrita, aparece otro tipo de error llamado No puedes usar Facebook en este momento en donde se encuentran verificando la foto que has enviado, normalmente es un proceso de seguridad que suele tardar algunos días en concretarse, ya que cuando tenemos una foto de perfil que no corresponde a nuestra persona sea cualquier cosa Facebook mediante una herramienta automática pide verificar la cuenta.

Si tu problema es este, solo debes adjuntar una foto que se note claramente tu rostro, y deja a que sea revisada, solo tendrás que tener un poco de paciencia ya que en un par de días volverá a estar activa tu cuenta.

Siempre te debes asegurar de que la aplicacion se encuentre actualizada, ya que normalmente cuando no tenemos la ultima version instalada, por lo que solo debes instalar la ultima version y todo se va solucionar.