Saltar al contenido

Cómo conectar a la TV un Samsung Galaxy J5/J7

12 marzo, 2019

Samsung Galaxy J5 y J7 son móviles bastante parecidos, los cuales tienen pequeñas diferencias de Hardware, la que se puede notar por el leve aumento en su precio. Sin embargo estos tienen casi las mismas características, por lo que muchos nos preguntan como es posible conectar al televisor un Galaxy J5 o J7.

Si bien ambos modelos no cuentan con una entrada de HDMI o MHL que son las mas comunes para vídeo en los teléfonos, ya que de esta forma seria bastante simple acceder a conectar con un televisor el teléfono, pero existe una forma de realizar dicha conexión de manera simple.

Conectar Samsung Galaxy J5 o J7 a la TV por MHL

Para esto necesitamos un adaptador llamado de micro USB a HDMI que lo puedes encontrar en cualquier tienda de artículos electrónicos su costo es bastante asequible.

Con dicho adaptador podemos realizar la conexión por cable de un Samsung J5 o J7 de manera rápida, lo que si el televisor debe tener un puerto HDMI disponible para su conexión, muchos de los que han probado este adaptador admiten que no funciona correctamente, por lo que aclaramos que es necesario instalar una aplicación que es el controlador de MHL HDMI para J5 o J7.

Para esto necesitas descargar e instalar la aplicación HDMI Reader Pro, que es gratis desde la tienda de Play Store, esta funciona bastante bien y es capaz de reconocer que el teléfono se ha conectado a un televisor, duplicando la pantalla en tiempo real.

HDMI Reader Pro
HDMI Reader Pro
Developer: world war
Price: Free
  • HDMI Reader Pro Screenshot
  • HDMI Reader Pro Screenshot

Cómo conectar un Samsung J5 o J7 a la TV por HDMI

También existen aplicaciones que permiten conectar el Samsung Galaxy J5/J7 al televisor de manera inalambrica, para esto necesitas disponer de un televisor Smart TV que se encuentre conectado a Internet y ademas tener una aplicación especial para realizar esto.

Ya que estos modelos de J5 o J7 (Prime) no tiene Screen Mirroring ni mucho menos Smart View, necesitas descargar la aplicación TV Smart View la que es gratis en la tienda de Play Store.

Para utilizar esta es sencillo, ambos dispositivos deben encontrarse conectados a la misma red de Internet, al momento de vincular esta aparecerá de inmediato para su conexión con el televisor cercano que deseas conectar con el móvil.

Estos son los mejores dos formas para conectar un celular J5 o J7 con un televisor ya sea por cable o de forma inalambrica.

Votar este articulo