Saltar al contenido

Cómo conectar el celular a la TV para ver fútbol

4 abril, 2019

La mayoría de los celulares permiten ser conectados a la TV, ya sea por diferentes medios, dado que algunos es posible de conectar de manera inalambrica y otros por cable. Pero acá te explicaremos todas las formas posibles para conectar el dispositivo con la TV y así poder disfrutar de los partidos de fútbol online.

Una de las mejores aplicaciones para ver fútbol en directo desde el celular es CDF Premium ya que transmite tanto partidos nacionales (Chile) e internacionales por su señal, la cual es posible de ver desde el celular, el unico requisito es tener una buena conexión de Internet.

Aplicaciones para ver Futbol conectado a la TV

Pero sigamos con la conexión del celular a la TV o Smart TV, normalmente todos los dispositivos vienen de fabrica con una aplicacion la que puedes encontrar con direntes nombres dependiendo de la marca y modelo puede aparecer como Transmitir, Smart View, Screen Mirroring o Duplicar Pantalla.

En caso de que cuentes con estas funciones en tu dispositivo es muy sencillo vincular o conectar a la TV de forma inalambrica, lo que si ambos dispositivos deben encontrarse conectados a Internet en lo posible por la misma red.

Desde el dispositivo tienes que ejecutar la opcion para Transmitir y buscar tu televisor en donde en tu TV aparecerá una alerta sobre si estas de acuerdo que se conecte el dispositivo a la TV, donde una vez permitido aparecerá de inmediato la duplicación de pantalla en nuestro televisor, es decir que se va proyectar lo mismo del dispositivo en el televisor.


Si tu dispositivo no cuenta con ninguna de las opciones mencionadas anteriormente, lo que puedes hacer es descargar alguna, ya que existen bastante que funcionan de la misma manera, lo cual permite conectar sin cables el celular a la TV.

Conectar el celular al Smart TV para ver Fútbol

Una de las mejores apps para conectar el celular a la tele y ver partidos de fútbol es Smart View TV, la cual funciona de la misma forma que las apps que vienen de fabrica con la TV, solo tienes que estar conectado a Internet tanto en el móvil como en la TV y luego buscar el televisor para enviar la conexión.

Por ultimo, una de las formas mas usadas para conectar el celular con el televisor es mediante cable HDMI, ya que no es requisito tener Internet o un Smart TV moderno, ya que solo hace falta tener el adaptador.

Este lo encontramos con el nombre de micro USB a HDMI y su costo no supera los $8 USD en el mercado, es muy sencillo utilizar, ya que viene el adaptador que va en el puerto de carga con una entrada de HDMI hembra en la que debemos conectar un cable y próximamente lo mismo en la TV, también se conoce como MHL.

Cómo conectar el celular a la TV para ver partidos de Fútbol

Muchos lo han probado y la primera impresión es que no funciona, claro si este dispositivo necesita un Driver para que lo pueda reconocer por lo que necesitaras instalar en el celular, el nombre de esta es MHL HDMI Reader que la puedes descargar desde acá:

hdmi reader phone optimizer
hdmi reader phone optimizer
  • hdmi reader phone optimizer Screenshot
  • hdmi reader phone optimizer Screenshot

De esta forma podrás conectar el celular a la TV para ver los partidos de Fútbol en grande, una excelente forma para quienes lo miramos desde el celular.