
Todos sabemos que el agua es el principal enemigo de las piezas electrónicas al igual que en los celulares o dispositivos móviles, ya que existen bastantes smartphone que son compatibles con el agua, es decir que se pueden sumergir por un tiempo determinado sin presenciar ningún tipo de daño.
Humedad en puerto de carga Samsung A50
Indice
Pero uno de los más recientes dispositivos es el Galaxy A50 de Samsung, el cual pertenece a la gama media de la marca, sin embargo este no es resistente al agua, pero muchos insisten en ponerlo directamente en contacto con ella o en lugares húmedos, por lo que probablemente no suceda nada, pero mientras que en muchos casos ha aparecido el error de Humedad en el puerto de carga de Samsung Galaxy A50, donde acá te enseñaremos a solucionarlo.
Si te ha aparecido el mensaje de que debes comprobar el puerto que se ha detectado humedad, lo mas seguro es que este contenga agua en su interior, para reparar rápidamente esto no necesitamos acudir a un servicio técnico ya que nosotros mismos lo podemos arreglar sin gastar tanto.
Para quitar la humedad en el puerto de carga de A50 es sencillo solo que necesitamos algunas cosas que son fáciles de conseguir:
- Un cotonete o hisopo de algodón
- Un poco de alcohol isoporpilico puro
- Aire comprimido en lata o mediante compresor de aire.
Los pasos son sencillos, lo que debes hacer primero es apagar el teléfono, luego humedece el cotonete de algodón e introduce con mucho cuidado en el PIN de carga de tu Samsung Galaxy A50, realiza este procedimiento al menos 3 veces usando en cada proceso un nuevo cotonete de algodón y alcohol, ya que este tiene propiedades increíbles para combatir y eliminar la humedad.
Quitar la humedad del puerto de USB Samsung Galaxy A50
Una vez terminado el proceso aplica un poco de aire en el puerto de USB del Galaxy A50, para asegurarnos que elimine todos los restos de agua y humedad.
Una vez hecho todos los pasos anteriores, lo que necesitaras hacer es esperar 20 minutos antes de encender, para que nos aseguremos de que la humedad y el alcohol se puedan evaporar.
Debes revisar también tu cargador, ya que es probable que este también tenga restos de humedad o agua ya que si lo has conectado es probable que también se haya humedecido, por lo que puedes aplicar el mismo procedimiento que hemos utilizado para el PIN de carga como para la entrada del cable de USB.