Saltar al contenido

🥇 Cómo aumentar el Volumen en Windows 7 o 10 ▷ Guía 2019

12 julio, 2019

El volumen es algo muy importante en una computadora, ya que si lo utilizamos constantemente para jugar, ver películas o cualquier otra cosa que requiera audio es bueno que esto funcione siempre como corresponde, es decir que suene fuerte y claro. Por lo que la mayoría de los usuarios de Windows en Laptop, Notebook o computadores portátiles afirman que suena muy despacio lo cual dificulta bastante el sonido del PC.

Cómo subir el Volumen en Windows 7/10

Si últimamente percibes que tu computadora con Windows 7 o Windows 10 se escucha muy bajo el sonido, vamos a ayudarte a solucionar este problema ya que en algunos casos suele ser un problema solamente de configuración, pero también muchos de los ordenadores sobre todo laptop y notebook suenan bastante bajo, por lo que existen programas para aumentar el volumen.

Antes de realizar cualquier cosa, debes asegurarte de que el sonido se encuentre en su posición al máximo, por lo que solo debes ir a Panel de Control, luego entrar en las opciones de Hardware y Sonido.

Al entrar en dicha opcion aparecerán varias cosas, una de ellas es la de 🔊 Sonido, en la que debemos entrar para luego abrir la pestaña de Comunicaciones, en donde debemos marcar la opciones de No hacer nada y guardar.

Subir Volumen a Notebook o Laptop que suena despacio

También puedes aplicar otra configuración que es importante en Windows para aumentar el volumen de todos los dispositivos, en el mismo Panel de Control y los Ajustes de Sonido, pulsa en la opcion Ajustar volumen del sistema, ya que cada aplicacion tiene un volumen predeterminado y es posible que esta sea la razón de que suena tan bajo.

La imagen anterior muestra que no esta al máximo de volumen, por lo que arrastrar la barra hasta arriba mejora bastante el sonido en Windows y Portátiles.

Si has probado todas las configuraciones anteriores de Windows y notas que suena despacio aun, deberías pensar en otra solución, ya que existen bastantes aplicaciones y programas de ecualizadores los que te permiten sacar el máximo de provecho a los parlantes y al sonido en Windows.

Los altavoces de mi computador suenan bajos

Lo mejor de los ecualizadores para PC, es que puedes ajustar dependiendo de la necesidad que tengamos, es decir podemos aumentar el volumen, subir los bajos, graves, poner ecualizadores como Rock, Hip-Hop, Pop, etc.

Uno de los mejores ecualizadores es Ecualizador SRS este tiene un tamaño que no supera los 8 MB en su instalador y posee multiples opciones de configuración, ya que es un ecualizador multi banda en donde puedes elegir el que mas te guste y te de mejores resultados de sonido.