Saltar al contenido

¿Cómo se consigue ser “Figura Pública” en Instagram?

26 agosto, 2019

Instagram tiene una gran cantidad de opciones que podemos utilizar para mejorar y tener más herramientas en nuestro perfil. Una de las cosas más buscadas es conseguir ser personaje público o figura pública en Instagram. ¿Quieres aprender?, acá te enseñaremos los pasos detalladamente para que puedas agregar esta información en tu perfil de Instagram.

Cómo ser personaje público en Instagram

Es muy importante que previamente tengas la aplicación actualizada, ya que Instagram va cambiando sus ajustes y configuraciones en cada nueva actualización, por lo que si tienes una versión diferente a la actual es posible que no tengas las mismas opciones. ¿Ya tienes actualizada la aplicación?, si es así continúa leyendo y te enseñaremos todo lo que tendrás que hacer.

En Instagram tenemos la posibilidad de agregar información relevante al perfil, más aún si eres una persona conocida en diferentes medios, es por eso que se ha incorporado esta opción que permitirá cambiar la cuenta a “creador”. ¿Quieres tener una cuenta empresa en Instagram?, revisa los requisitos acá.

Tener una cuenta de creador en Instagram es simple, y además es un proceso reversible, es decir si por alguna razón en algún momento decides omitir esta información podrás volver a tu perfil “convencional”. A continuación encontrarás los pasos detallados para tener una cuenta creador en Instagram.

Cómo cambiar a cuenta creador en Instagram

  1. Ingresa a Instagram
  2. Ve a tu perfil
  3. Presiona en “editar perfil”
  4. Ahora ve a la sección que dice: “Cambiar a cuenta profesional”
  5. Aparecerán dos opciones:
    – Creador
    – Empresa
  6. Selecciona en “creador”
  7. Ahora tendrás que buscar la categoría que corresponde a tu perfil (figura pública), luego presiona en siguiente.
  8. Listo!, ya tienes tu perfil de Instagram como figura pública.

Agregar a perfil de Instagram figura pública

Siguiendo los pasos que te hemos detallado anteriormente no deberías presentar ningún problema a la hora de querer cambiar el tipo de perfil de tu cuenta de Instagram, incluso en las categorías tendrás diferentes opciones para seleccionar, pero en este caso utilizamos el de “figura pública”, pero podrás seleccionar cualquier otra opción que se adecue a tus necesidades o a lo que se refiere tu perfil de Instagram.

¿Tienes alguna duda?, déjanos un comentario y a la brevedad te ayudamos a resolverlo.