Saltar al contenido

Cómo salir del Modo Odin en Samsung Galaxy J7

23 abril, 2019

El Modo Odin o también conocido como Modo Downloading en Samsung se utiliza bastante para realizar actualizaciones en el teléfono, pero también para instalar cualquier cosa al Firmware del dispositivo, ya que muchos lo podemos utilizar para flashear el dispositivo que es muy necesario para que Odin3 lo reconozca en la computadora.

Por lo que mas de alguno hemos entrado por Error al Modo Odin en Samsung Galaxy J7 sin poder salir, ya que es una pantalla negra que no tiene mas opciones, pero existe forma de hacerlo.

Salir de Modo Odin Samsung J7 – J7 Prime

Para muchos la forma mas rapida de salir del Modo Odin en Galaxy J7 es quitando la batería por algunos segundos y luego volviendo a encender el dispositivo, pero no todos los Samsung J7 cuentan con batería extraible, lo cual dificulta un poco mas las cosas.

Pero se puede realizar un apagado forzado del teléfono, lo cual es la mejor opción y mas rápido, ya que otros usuarios lo que hacen es esperar que se agote la batería, lo que funciona pero si esta se encuentra cargado completa tarda días en apagarse solo.

La forma correcta de salir del modo Odin en un Samsung Galaxy J7 o J7 Prime es presionando de manera simultanea los botones de encendido y Home, por al menos 30 segundos, lo que apagara al instante el dispositivo, luego para encenderlo solo tienes que presionar normalmente el Botón Power y listo.

Normalmente para entrar en Modo Odin o Modo Downloading de Samsung se debe presionar los botones de Volumen abajo + Home + Power, de esta forma accedemos al dicho Modo, en donde aparecerá un mensaje que dice Downloading… Do not turn off target !!

Samsung Galaxy J7 – J7 Prime en Modo Odin como salir

Si tienes problemas para salir del Modo Downloading o Modo Odin en Samsung J7, solo déjanos un comentario y en breve te podemos ayudar a solucionar el problema que tengas.


Si al momento de encender el Samsung Galaxy J7 ingrese automáticamente en Modo Odin, lo mas seguro es que el dispositivo tenga problemas con el Firmware, lo cual deberás flashear e instalar nuevamente utilizando Odin3 y descargando la Stock ROM para el modelo de J7 que tengas.