Saltar al contenido

Cómo salir del Modo Downloading en Huawei

15 mayo, 2019

El Modo Downloading tiene diferentes usos en un dispositivo, pero uno de los principales es para realizar actualizaciones de sistema o para instalar nuevamente el Firmware de un móvil Huawei. Por lo general esto se utiliza mas para flashear un dispositivo cuando sufre algún tipo de problema.

Cómo salir del Modo Download Huawei

Para que el Modo Downloading funcione correctamente en un teléfono, este debe ser conectado a un ordenador o PC para enviar la orden de lo que queremos realizar, ya que normalmente para flashear un teléfono Huawei se requiere SP Flash Tool o alguno similar.

Pero si has encendido el móvil y de la nada a ingresado en el Modo Downloading o de descarga de Huawei, probablemente pienses que el móvil se ha dañado o algo extraño le ocurre, ya que no es tan fácil salir de este Modo Downloading, ya que si intentas apagar el teléfono no responde el botón de encendido, para algunos la solución mas sencilla es retirar la batería por unos segundos y luego volver a encender normalmente.

Si bien retirar la batería por algunos segundos soluciona este problema, no es posible realizar en todos los modelos ya que muchos tienen la batería integrada.

Existen dos formas de salir del Modo Downloading en Huawei, una de estas es presionando el Botón de Volumen abajo + Encendido aproximadamente por 30 segundos, en donde automáticamente el dispositivo se debe reiniciar y debemos soltar todos los botones del teléfono, luego ingresaremos de manera normal en el teléfono.

Salir Download de Huawei

Si el método anterior no te da buenos resultados, lo mas probable es que tu teléfono tenga el botón de Inicio o Home por lo que en este caso debes presionar el Home + Encendido por la misma cantidad de tiempo mencionada anteriormente, ya que esto ayuda a reiniciar el teléfono y poder salir del Modo Download de Huawei.

Otra solución es esperar que al móvil se le agote la batería, ya que luego de cargar y encender nuevamente entrara normalmente, para que no vuelva a suceder esto que al prende automáticamente entra en Modo Downloading, debes asegurarte de no presionar ninguna otra tecla aparte del boton encendido para no ingresar nuevamente en Modo Download de Huawei.

Votar este articulo