Saltar al contenido

▷ Cómo quitar la tapa de atras en un Samsung Galaxy J6 o J6+

22 mayo, 2019

Samsung Galaxy J6 es uno de los nuevos móviles de Samsung, el que llego a completar la serie de Galaxy J, el que es un excelente móvil, pero como todos los nuevos smartphone este viene con su tapa trasera sellada, lo que impide acceder a la batería de forma normal como en otros modelos que es mas sencillo.

Sacar lo tapa trasera de Samsung Galaxy J6

Pero si quieres desarmar o sacar la tapa trasera de un Samsung J6 y no sabemos como hacerlo, te podemos explicar el paso a paso de como se hace, ya que esto es bastante sencillo si se tiene los instrumentos necesarios.

Solo debemos tener una pistola de calor o secador de cabello, un Kit de herramientas para móviles (básico) y un lugar limpio libre de humedad y polvo donde realizar el proceso.

Asegúrate de realizar el proceso con el móvil apagado, ya que evitamos dañar algún componente interno de el.

La tapa trasera del Galaxy J6 viene pegada lo que significa que la única manera de retirar esta del móvil es calentando el teléfono, ya que esto ayudara a desprender la tapa del móvil J6, en donde tan solo debemos aplicar calor en los bordes en forma de circulo a una distancia de 20 centímetros, por lo que esta se comenzara a separar por si sola del marco del móvil en donde debemos introducir la paleta pequeña que trae el Kit de herramientas para comenzar a separar del dispositivo la tapa.

Si la tapa no se despega con facilidad al introducir la paleta para separar, lo mas seguro es que necesite un poco mas de calor, puedes solicitar ayuda a otra persona para que tu mientras tanto vayas separando la tapa.

Cómo abrir un Samsung Galaxy J6

Una vez que hayas retirado la tapa trasera, evita que se pegue el polvo en su pegamento que viene en los bordes, ya que con este mismo se debe utilizar para sellar la tapa.

Si vas a realizar un cambio de batería, te recomendamos aplicar mucho calor en ella, tapando las piezas electrónicas con papel aluminio. ya que este protege del calor y evitamos que se pueda romper algo.

Para cerrar nuevamente el Galaxy J6 que hemos desarmado, tenemos que calentar bien todo el pegamento del borde, para así este se vuelva a pegar, mediante un poco de Masking Tape podemos fijar bien para que no se mueva y quede correctamente instalada.

Tienes alguna duda acerca de como sacar la tapa trasera o batería de un Galaxy J6 o J6+, no dudes en ponerte en contacto con nosotros, ya que tenemos la solución a todas sus dudas.