Saltar al contenido

▷ Cómo sacar una SIM Card atascada dentro de en un celular

17 mayo, 2019

La SIM Card o Chip normalmente va inserto en una ranura dedicada para este, el cual se debe abrir con una pequeña llave con punta pequeña, la cual es muy importante de insertar bien dentro de esta para evitar cualquier tipo de problemas mayores.

Sacar SIM Card atrapada dentro del celular

Pero si estas leyendo este articulo, lo mas probable es que se haya atascado tu tarjeta SIM dentro del teléfono, cosa que no es para nada nuevo y a muchas personas les ha sucedió, la razón es por que no insertan bien esta en el teléfono y al momento de retirar la bandeja porta SIM Card se sale.

Si tu SIM CARD esta atrapada en dentro del teléfono, te explicaremos varios métodos que tenemos para retirar la tarjeta SIM sin dañar el móvil, ya que es muy peligroso realizar cualquier cosa con el móvil encendido, ya que esto puede provocar un cortocircuito, por lo que siempre debes hacerlo con el teléfono apagado y en lo posible sin batería.

Solo necesitamos una Aguja Tipo Bastón que la punta es curva, que la podemos conseguir en las tiendas de Cordonerias en donde su costo es muy bajo.

Solo debes retirar la bandeja de la porta SIM CARD del teléfono e introducir con cuidado la parte curvada dentro de el espacio donde se encuentra atascada la tarjeta SIM, esta ayudara a traer fuera del teléfono de forma segura y en muy poco tiempo.

Sacar Sim CARD o Chip atascado

Otra alternativa es retirar la tapa trasera del móvil, ya que la ranura tiene una pequeña funda en donde puede quedar atrapada, para esto retira la tapa trasera del teléfono y revisa dentro de el.

Desde esta manera es mucho mas simple retirar una Tarjeta SIM o Chip atascado dentro del teléfono, ya que podemos empujar desde la parte trasera hacia adelante.


Debes ser muy cuidadoso al realizar esto, ya que la ranura interior tiene unos conectores que son indispensables para el funcionamiento del teléfono, que son los encargados de proporcionar la señal de la red móvil al teléfono.

Si esta se llega a dañar tendrás que reemplazar la ranura de la tarjeta SIM, en donde tendrás que acudir a un servicio técnico para el procedimiento.