Saltar al contenido

Cómo sacar la tapa posterior de un Samsung Galaxy A5

23 mayo, 2019

La mayoría de los Samsung Galaxy, tienen la tapa trasera sellada, lo que significa que no es tan sencillo acceder a la batería o a sus componentes internos en caso de ser necesario. Por lo que muchos nos consultan ¿Cómo sacar la tapa trasera de un Samsung A5? lo cual no es difícil pero requiere de mucha paciencia.

Sacar la tapa trasera de un Samsung Galaxy A5

Ya que normalmente cuando la tapa viene cerrada o sellada en los móviles es por que son resistentes al agua o a salpicaduras de esta, pero también es algo que implemento Samsung para hacer mas resistente el Galaxy A5, pero de todas formas si es posible de sacar la tapa o cubierta trasera en los Samsung A5.

Solo que necesitamos algunas cosas que no son difíciles de conseguir para poder desarmar el teléfono y poder quitar la tapa de atrás, ya que recomendamos tener un secador de cabello o pistola de calor y una tarjeta fina especie mica de radiografías pero dura.

Para realizar el proceso de sacar la tapa trasera de un Samsung A5 debes apagar el móvil.

Cómo abrir un Samsung Galaxy A5

Los pasos son demasiado sencillos de seguir, ya que basta con calentar muy bien los bordes del teléfono a una distancia prudente, en donde automáticamente se comenzara a despegar la tapa trasera por lo que debes introducir la mica para ir separando la tapa del dispositivo, asegúrate de no pasar a llevar el pegamento ya que este mismo vamos a utilizar para pegar nuevamente la tapa.

Cuando la destapes el Galaxy A5, puedes desconectar la batería de inmediato para evitar que el móvil se dañe alguna pieza por estática o algo.

Si vas a realizar algún cambio de batería o algo, recuerda que para quitar la batería debes aplicar calor de igual forma como lo haz hecho con la tapa trasera, y para pegar la nueva es totalmente lo mismo.

Para luego instalar nuevamente la tapa de atrás, solo debes calentar el pegamento de los bordes y fijar en el marco del telefono, esto ayudara a que quede derecho y firme, luego deja secar aproximadamente por 15 minutos.