Saltar al contenido

¿Cómo saber si tengo FONASA y si puedo comprar bonos? 🥇 【 2020 】

15 febrero, 2020

Fonasa es el Fondo Nacional de Salud del cual la gran mayoría de los chilenos son parte, se encuentra dividida en tramos y según eso son los beneficios que se otorgan. ¿Quieres saber si tienes Fonasa y si puedes comprar bonos?, acá te aclararemos todo al respecto.

Saber si puedo comprar bonos en Fonasa

Lo primero y más importante que debes saber es si te encuentras afiliado a Fonasa y además si te encuentras “activo”, ya que muchas veces pasa que a los usuarios se les bloquea, lo que imposibilita que puedan hacer uso del beneficio.

Para saber si te encuentras afiliado a Fonasa tenemos dos opciones:

– La primera y más rápida es llamar directamente al Call Center 600 360 3000, te contestará una ejecutiva a la cual le podrás realizar la pregunta, solo necesitas dar a conocer tu cédula de identidad para que te brinden esta información.

Como se pueden comprar bonos en Fonasa

– La segunda opción es descargando un certificado de afiliación a Fonasa, de esta forma podrás saber si te encuentras activo, bloqueado e incluso el tramo al cual perteneces. Para esto tienes que ingresar a la página de Fonasa y deberás ingresar los datos que se piden, que son el RUN y el número de serie (lo encuentras en el carnet de identidad.

Saber si tengo Fonasa 2020

En ambos casos podrás saber si te encuentras “activo” en Fonasa y a su vez conocer a que tramo perteneces, en el caso de que seas del tramo A te encuentras imposibilitado a comprar bonos, ya que solo puedes hacer uso de centros médicos públicos, tanto consultorios como hospitales.

Si perteneces al tramo B, C o D si puedes comprar bonos, ya que tienes la posibilidad de hacer uso de centros médicos públicos y privados, y en el caso de los privados tienes que acudir a los que acepten la compra de bonos con la previsión Fonasa.

En el caso de que pertenezcas al tramo A de Fonasa y necesites comprar un bono para una atención “particular” lo que tendrás que hacer es cotizar, y para ello te recomiendo acudir a una de las sucursales de Fonasa para que te orienten más sobre el tema y así puedas pertenecer al tramo B, teniendo la posibilidad de comprar bonos y además de acceder a una mejor atención de Salud.