Saltar al contenido

→ ¿Cómo saber si tengo excedentes disponibles en la Isapre? ✅

6 noviembre, 2019

Los excedentes son uno de los grandes beneficios que tienen los usuarios que han optado por tener Isapre, si bien no todos pueden optar a ellos ya que depende netamente del % de sueldo destinado a cotizar de igual forma son varios los que reciben excedentes, que es “dinero” que se podrá utilizar en farmacias o bien en centros médicos para costear una consulta o examen.

Cómo saber cuántos excedentes tengo

Recurrir a los excedentes para costear los gastos médicos ya sea en una consulta, examen o incluso en medicamentos si se puede, de hecho es una opción muy válida y utilizada por todos quienes cotizan más de lo que cuesta su plan de salud mensual con la Isapre en cuestión.

Lo más importante que debes saber es que los excedentes no son eternos, aunque tampoco tienen fecha de vencimiento es posible que se vayan agotando, todo dependerá de que tan seguido los utilices, puesto que hay personas que han acumulado una gran cantidad, pero que de un momento a otro se podrán ir agotando si recurres a médico o los utilizas en las farmacias asociadas a cada Isapre en particular.

Revisar monto disponible de excedentes

Para saber la cantidad exacta de excedentes que tienes disponibles para utilizar tenemos dos métodos disponibles, lo primero y más importante es conocer el nombre de tu Isapre y tener acceso al portal web (usuario y contraseña), si ya tienes acceso no tendrás ningún inconveniente para ingresar y revisar claramente la cantidad de excedentes que tienes disponibles para poder usar tanto en la farmacia como en los centros médicos.

Las Isapres y sus respectivas plataformas webs para revisar los excedentes son:

Saber si tengo excedentes para comprar en la farmacia

Haciendo ingreso a la plataforma de la Isapre que tengas podrás revisar detalladamente los excedentes que te queden disponibles, incluso ver el historial de los que has utilizado para mantener un orden.

En el caso de que no tengas acceso a la plataforma o quieras conocer otro método uno de los más utilizados es recurrir a una de las farmacias que se encuentren asociadas a la Isapre, ahí podrás consultar a uno de los farmacéuticos que se encuentran en la caja el estado de tu cuenta junto a tu carnet de Identidad para que verifiquen correctamente el estado y cantidad disponible que tengas.

  • ¿Tienes alguna duda?, ¿No has podido revisar los excedentes que tienes disponibles?, déjanos un comentario y te ayudamos a resolver tu problema rapidamente.