Saltar al contenido

▷ Cómo saber si soy o no vocal de mesa en Chile 2020 🥇

5 octubre, 2020

Hace un par de días se dio a conocer el listado de las personas que han sido designadas para ser vocales de mesa en el Plebiscito del 2020, el cual será el día 25 de Octubre. La nómina de los vocales de mesa ya está lista, y por ende es necesario que todos los ciudadanos revisemos si necesitamos cumplir esta labor.

Saber si me toco ser vocal de mesa Octubre 2020

Saber si uno es vocal de mesa es bastante simple, ya que el Servel ha dispuesto una plataforma muy fácil y efectiva con la cual conoceremos toda la información necesaria, tanto el lugar en el que debemos ir a votar e incluso si somos o no vocal de mesa.

Si quieres saber si has sido designado para vocal de mesa en el Plebiscito de Octubre del 2020 acá te enseñaremos el paso a paso para poder revisarlo.

Cómo revisar si soy vocal de mesa Chile

  1. Ingresa a Servicio Electoral de Chile
  2. Ingresa tu RUN (procura ingresar sin puntos y con guión)
  3. Pulsa sobre “Soy humano” y luego en consultar
  4. Se desplegará toda la información y datos electorales

Vocal de mesa plebiscito 2020 Chile

En la última parte donde dice “Vocal de Mesa” tienes que revisar si dice si o no, en el caso de que diga: “SI“, es porque efectivamente has sido designado para cumplir este rol en las votaciones del Plebiscito en Chile 2020, si dice “NO” tienes que tener la tranquilidad de que no has sido convocado.

Si has sido seleccionado como vocal de mesa y no tienes la intención de cumplir con este rol debes saber que existen algunas “excusas” con las que podrás evitar ser vocal de mensa.

Consultar por RUT si soy vocal de mesa 2020
  • Estar a más de 300 KM del lugar designado para votar
  • Tener más de 60 años
  • Encontrarse físicamente o mentalmente imposibilitado para ejercer la función
  • Realizar otra tarea designada por la ley durante ese día y las horas estipuladas de funcionamiento de cada mesa
  • Cumplir labor en un establecimiento hospitalario
  • Mujer embarazada con más de 34 semanas de gestación.

En el caso de que tengas alguna de esas opciones por las cuales te encuentres imposibilitado de realizar la función y obligación de ser vocal de mesa tendrás hasta el día Miércoles 07 de Octubre para excusarte.

  • ¿Tienes alguna duda?, ¿Has sido designado para ser vocal de mesa y no sabes cómo ni dónde excusarte?, escríbenos un comentario y te ayudamos a resolver todas tus dudas.