Saltar al contenido

▷ Cómo saber cual es mi 【 Código Postal 】 en Chile

30 agosto, 2019

El código postal es un numero único que cada dirección posee uno diferente, lo cual muchos desconocen para que sirve y como se puede obtener, lo cual acá te enseñaremos paso a paso sobre el Código postal en Chile. Por lo que existen varias formas de obtener de manera segura y exacta el código postal de un domicilio.

Cómo se cual es mi código postal en Chile

Si bien el código postal corresponde a varios números que se encuentra asociado directamente a la dirección de una hogar, el que utiliza normalmente para conseguir la dirección de manera exacta, normalmente este se utiliza para recibir compras internacionales de manera mas segura, ya que si la dirección se encuentra mal escrita, con el código postal se puede llegar de igual manera a el.

Una de las formas mas seguras para obtener el código postal de una casa, departamento, edificio, etc en Chile es en el sitio de www.correos.cl el cual tiene una excelente plataforma para conseguir esto debes entrar en la pagina mencionada anteriormente y luego deberás ir hasta la sección ubicada a mano derecha llamada “Código postal” en donde tendrás que completar una serie de datos como Calle, Número y Comuna que son obligatorios para obtener el código postal.

Una vez ingresada correctamente el nombre de la calle con su respectiva numeración y comuna pulsa en la Lupa para Buscar, este deberá mostrar cual seria tu código postal de está misma manera:

Obtener el código postal de mi dirección en Chile

También puedes utilizar la aplicación de Correos de Chile que tiene bastantes opciones entre ellas una relacionada con el Código Postal, el que se obtiene de la misma forma anterior, solo que es una app dedicada para smartphone, a diferencia de la anterior que funciona en todos los dispositivos que tienen acceso a Internet.

Correos de Chile
Correos de Chile
Developer: Correos de Chile
Price: To be announced
  • Correos de Chile Screenshot
  • Correos de Chile Screenshot
  • Correos de Chile Screenshot
  • Correos de Chile Screenshot
  • Correos de Chile Screenshot
  • Correos de Chile Screenshot
  • Correos de Chile Screenshot
  • Correos de Chile Screenshot

No Tengo Código Postal Chile

Es probable que algunas direcciones no figuren un código postal, la razón es por que son calles nuevas las que recién se han agregado ya que probablemente no aparezcan ni en las aplicaciones de GPS, pero lo mejor en estos casos es llamar a la sucursal de Correos de Chile de tu zona, los que pueden asesorarte mejor.

Ya que también es posible que utilices el código postal de tu comuna, ya que al ser calles nuevas no figuran aun en el registro por ende no se ha asignado ningún código postal para tu domicilio, pero si ingresas el de tu comuna el cartero o repartidor asignado debe conocer que corresponde a una nueva dirección.