Saltar al contenido

▷ ¿Cómo saber a qué hora Nací? ✅ 【 CHILE 2020 】

27 enero, 2020

Conocer la hora de nacimiento para muchos es importante, generalmente los que quieren saberlo es para tener claridad de la hora en que nacieron y así tener un saludo oportuno de cumpleaños. Esta información se puede saber, y acá te enseñaremos a obtenerla de manera rápida y sencilla.

Hora de nacimiento de una persona

Saber a qué hora nací es uno de los trámites más buscados y más simples de obtener, si bien no todos podrán saberlo ya que depende netamente del año en que se hayan registrado de igual forma es una amplia cantidad de ciudadanos los que podrán obtener esta información.

La hora de nacimiento se puede ver reflejada en el Certificado de Nacimiento, y este se puede obtener de manera online y gratuita, además te darás cuenta que es bastante sencillo obtenerlo.

Cómo saber qué hora nació una persona en Chile

A continuación te ayudaremos con los pasos que deberás seguir para poder obtener el certificado de nacimiento y ver la hora del nacimiento.

  1. Ingresa al Registro Civil e Identificación
  2. En Certificados presiona sobre: “Certificado de Nacimiento”
  3. Ingresa el RUT correspondiente a la persona que quieres saber a que hora nació
  4. Ingresa el correo electrónico del solicitante (debe ser un correo activo y al cual tengas acceso, ya que ahí llegará el certificado para ser descargado)
  5. Presiona en “finalizar”
  6. Abre el correo electrónico y ve a tu bandeja de entrada
  7. Abre el correo que ha llegado recientemente y descarga el certificado
  8. Revisa donde dice: Hora nacimiento, y listo!

Hora nacimiento Registro Civil

A qué hora Nací Chile

El proceso es bastante simple de realizar, y lo mejor de todo es que la hora que figura en el certificado de nacimiento es la correspondiente efectivamente a la hora del nacimiento, no debería existir ningún error ni tampoco variación, ya que al momento de inscribir a un nuevo niño en el Registro Civil este dato lo rescatan de una ficha otorgada por el hospital o clínica, ficha que por lo demás hoy en día es obligación de los padres presentar.

Cómo te comentamos anteriormente es posible que este dato no se pueda ver reflejado en todos los certificados de nacimiento, esto dependerá del año, puesto que hace un par de años atrás no era obligación presentar la ficha que te habíamos mencionado y por lo tanto este dato no se agregaba al momento de la inscripción, por lo que no aparece.

– ¿Tienes alguna duda?, ¿No has podido saber la hora de nacimiento de una persona?, escríbenos un comentario y te ayudamos de inmediato a resolver tu problema.