
Reiniciar de fabrica un dispositivo es una excelente opción si este se encuentra generando algún tipo de problema, ya que si no funciona como corresponde tanto en el desempeño de las apps o esta mas lento de lo normal es bueno restablecer de fabrica el móvil. Por lo que nuestros seguidores nos han comentado bastante sobre como Hacer un Reinicio en Samsung Galaxy M10, lo cual lo explicaremos en este articulo.
→ Cómo formatear un Samsung Galaxy M10
Si has tenido algún problema con tu dispositivo Samsung M10 ya sea que se encuentra lento, se queda pegado, o se cierran solas las aplicaciones, es probable que necesite se formateado o reiniciado, lo que es bastante sencillo de hacer.
Debes tener en cuenta que reiniciar o restablecer de fabrica el Galaxy M10 borra todo el contenido que se encuentre en la memoria interna, tales como contactos, vídeos, fotos, apps, etc. Lo mejor en estos casos es generar un respaldo en un ordenador o PC.
Para comenzar existen dos formas para restablecer un Samsung M10, la primera es desde el mismo teléfono en los Ajustes, para esto debemos ingresar en Ajustes > Administración general > Restablecer.
Dentro aparecerán varias opciones de restablecimiento, solo debemos buscar la opción de Restablecer valores predeterminados.
Luego el móvil se va reiniciar y comenzara el proceso de restablecimiento y posterior instalación de Android, esta es la manera mas sencilla de reiniciar un Samsung M10.
Restablecer Samsung M10 de fabrica ✔
Pero si no tienes acceso a Android, ya sea por que se encuentra bloqueado con contraseña o PIN, lo puedes formatear o restablecer desde el Modo Recovery, lo cual es demasiado sencillo primero necesitaras apagar el móvil por completo, para poder acceder al Modo Recovery, para ingresar solo tienes que presionar simultáneamente los botones de Bajar Volumen + Encendido en cuanto el dispositivo encienda suelta ambos botones.
Para poder subir o bajar debemos utilizar los botones de volumen y para entrar el de Power, solo necesitas bajar hasta la opción wipe data/factory reset y presionar Encendido.
Luego aparecerán varias opciones solo debes utilizar una llamada Yes delete all user data, para borrar todo el contenido y sistema Android del teléfono, cuando finalice automáticamente apareceremos en el menú principal.
Esta vez solo tienes que pulsar en la primera opción llamada Reboot system now, para que el móvil se reinicie e ingresemos normalmente en Android, para poder empezar con la instalación del sistema.
Asegúrate de tener la carga suficiente para realizar este procedimiento, ya que es necesario contar al menos con 60% de carga en la batería, para que no se interrumpa el proceso.