Saltar al contenido

▷ Cómo registrarse en Comisaría Virtual 【Guía Paso a Paso】

1 septiembre, 2020

La comisaría virtual se ha convertido en nuestro mejor aliado en tiempos de cuarentena y pandemia, ya que para poder solicitar permisos temporales o salvoconductos necesitamos acudir a la página de la comisaría virtual, en donde necesitaremos estar registrados si no tenemos nuestra clave única. ¿Quieres registrarte y no sabes cómo hacerlo?, acá te explicaremos el paso a paso que deberás seguir.

Tener cuenta en Comisaría Virtual

El proceso de registro en la comisaría virtual es bastante simple y rápido de hacer, de hecho la gran mayoría de las personas que quieran o que necesiten solicitar permisos deberían estar registrados para agilizar el proceso para conseguir estos permisos que son tan necesarios, a menos de que cuentes con clave única.

Lo más recomendado es tener una cuenta en la comisaría virtual a pesar de que la pandemia debería estar por terminar y los permisos ya no serían tan necesarios, de todas formas más vale ser precavido y estar registrados para no tener inconvenientes en caso de que necesites solicitar un permiso y necesites tener clave única o cuenta.

Pedir permisos en Comisaría Virtual con cuenta

Si tienes clave única no deberías tener ningún inconveniente para solicitar permisos, pero si no la tienes es necesario que te registres, este proceso no te tomará mucho tiempo y te lo explicaremos a continuación:

  1. Ingresa a la comisaría virtual
  2. En la parte superior de la pantalla aparecerá un mensaje indicando: “regístrate aquí”
  3. Completa el formulario
  4. Pulsa en “Registrar”
  5. Revisa la bandeja de entrada de tu correo electrónico
  6. Ingresa nuevamente con los datos que te han proporcionado
  7. Cambia la clave por una nueva
  8. Listo!, ya tienes cuenta en la Comisaria Virtual de Carabineros de Chile.

Solicitar permisos temporales sin clave única

Es importante que al momento de completar el formulario tengas a mano tu carnet de identidad, ya que te solicitarán el número de documento o número de serie para poder validar los datos de la cuenta. Si no completas todos los datos requeridos no será posible que puedas tener una cuenta, es por eso que es un requisito tener el Carnet de Identidad.

– Lo más recomendado para hacer todos los trámites vinculados al Gobierno o bien a la Comisaría Virtual es tener la clave única, puesto que tener acceso a esta plataforma permitirá poder realizar trámites de manera más expedita, ya que solo necesitarás ingresar tu usuario y contraseña para validar tus datos.

  • ¿Tienes alguna duda?, ¿No has podido completar el proceso de registro?, escríbenos un comentario y te ayudamos.