Saltar al contenido

¿Cómo recuperar la Clave Única con el RUT? ✅【PASO A PASO】

18 octubre, 2020

La clave única es bastante importante para poder realizar una gran cantidad de trámites e incluso para acceder a plataformas digitales del gobierno. Esta clave es bastante fácil conseguirla, siempre y cuando tengas el tiempo necesario, ya que la otorgan en el Registro Civil. Es muy probable que por alguna razón hayas olvidado la contraseña de la Clave Única, lo que impide que puedas realizar trámites, es por eso que acá te enseñaremos el paso a paso para poder recuperar la cuenta solo con el RUT.

Recuperar Clave única

Recuperar la clave se puede, de hecho es bastante simple, lo que si debes saber es que necesitarás tener acceso al correo electrónico que habías proporcionado anteriormente, si es así, si tienes acceso a tu correo podrás recuperarla con el RUT en simples pasos.

Los pasos a seguir son simples, pero antes te daremos algunas recomendaciones en cuanto a la clave nueva que tendrás que agregar a tu clave única, y es que idealmente esta clave debe ser difícil de poder adivinar, de hecho también no es recomendado agregar el nombre o apellido, tampoco números asociados a alguna dirección, por lo que te recomendamos que la nueva contraseña sea alfanumérica y además incorpores una letra mayúscula.

Pasos para recuperar Clave única con el RUT

A continuación encontrarás el paso a paso para recuperar la clave única con el RUT:

  1. Ingresa a Claveunica.gob.cl
  2. Pulsa sobre “iniciar sesión”
  3. Presiona sobre “¿Olvidaste tu clave única?”
  4. Ahora ingresa el RUT
  5. Completa el formulario
  6. Revisa la bandeja de entrada de tu correo electrónico
  7. Realiza el cambio respectivo de contraseña y listo! ya habrás recuperado tu cuenta.

Olvidé la contraseña de la Clave única

Los pasos a seguir son simples, siempre y cuando tengas acceso a tu correo electrónico que hayas proporcionado, ya que de lo contrario no será posible completar el cambio, a menos de que te dirijas a una sucursal de Chile Atiende o Registro Civil, en donde te podrán otorgar nuevamente tu clave de acceso.

  • ¿Tienes alguna duda?, ¿No has podido cambiar la clave?, escríbenos un comentario.