Saltar al contenido

▷▷ Cómo solicitar hora para la Revisión Técnica 2019 ✅

4 junio, 2019

La revisión técnica es uno de los trámites más engorrosos que se debe realizar para tener los documentos al día de un vehículo. El gran problema de este trámite es que debemos acudir a una planta de revisión, la que generalmente se encuentra colapsada y nos vemos en la obligación de esperar horas para lograr la atención y mantener la documentación al día de el vehículo. Hoy en día es posible pedir la hora por Internet para la revisión técnica, lo que te ayudará a disminuir considerablemente el tiempo de espera. ¿Quieres pedir una hora para la revisión técnica?, acá te enseñaremos a hacerlo.

Pedir hora online revisión técnica

Pedir la hora por Internet es una opción que muchos desconocen, y con esto podrías evitar llegar en la madrugada o tener que hacer unas largas filas de vehículos, la que corresponden a varias horas de espera.

Este trámite es muy importante, ya que mantener la documentación al día evita tener un parte o multa por Carabineros, quienes están autorizados a fiscalizar que la revisión técnica y gases del vehículo se encuentren al día.

Reservar hora Revisión Técnica

En caso de mantener la documentación atrasada te podrán sacar un parte, y esto es una alta suma de dinero que deberás cancelar a la Municipalidad correspondiente al lugar en el que te pasaron el parte por tener los papeles atrasados del vehículo.

Los pasos que debes seguir para pedir una hora a la revisión técnica PRT son los siguientes:

  1. Ingresa al sitio web de la planta de revisión técnica.
  2. Presiona en “Reserva tu hora”
  3. Selecciona:
    – Región
    – Centro
    – Fecha
  4. Presiona en “siguiente”
  5. Se te desplegará una nueva pantalla, selecciona el día nuevamente para que puedas ver los horarios
  6. Te aparecerán todos los horarios en los que se encuentran horas disponibles, e incluso podrás ver los turnos de mañana y los turnos de tarde. Selecciona el horario que te acomoda
  7. Ahora tendrás que completar lo siguiente para finalizar la reserva:
    – Patente
    – Apellido
    – Nombre
    – Teléfono
    – E-mail
  8. Presiona sobre Aceptar reserva y listo! ya podrás ir a la revisión técnica de tu vehículo el día y a la hora reservada.

Revisión técnica hora online

Antes de ir a la revisión es muy importante revisar los detalles visuales del vehículo, como por ejemplo las luces que no se encuentren quemadas, neumáticos en buenas condiciones, que el vehículo no se encuentre humeando de color, etc. Una buena alternativa es recurrir a un mecánico si crees que existe la posibilidad de que el auto se encuentre en malas condiciones, ya que la idea es que el vehículo pase la revisión y no que sea rechazado, puesto que deberás realizar el proceso nuevamente.

¿Tienes alguna duda?, coméntanos en la sección de más abajo y te ayudaremos a solucionar de inmediato tu inconveniente.

Votar este articulo